¿NBA en decadencia? Finales 2020 tienen el rating más bajo de la historia

Los juegos entre Los Angeles Lakers y Miami Heat parecen no interesarle "a nadie" y los números de audiencia demuestran una alarmante caída.

Ni siquiera la presencia de LeBron James ha ayudado en los ratings de las Finales. (AFP)

Hace no mucho, Donald Trump amenazó con "boicotear" la NBA por sus constantes protestas contra el racismo y parece que millones de estadounidenses siguieron la "instrucción" del presidente, ya que las Finales del 2020 tiene el récord de la audiencia más baja de la historia.

Si bien no es posible determinar la injerencia de Trump en esta caída de audiencia, lo que no mienten son los números presentados por la empresa especializada Sports Media Watch que muestran que los tres partidos jugados hasta el momento entre Los Angeles Lakers y Miami Heat son los menos vistos para unas Finales.

Lo más alarmante es que con el paso de la serie, los números decrecen. El Juego 1 que ganaron los Lakers impuso el primer récord negativo, la segunda victoria angelina desbancó la marca previa y el Juego 3 en el que el Heat ganó es el peor de todos con un rating de 3.1 puntos, lo que equivale a menos de 6 millones de televidentes en Estados Unidos.

NFL tuvo más rating con juego regular

Pese a tratarse de las Finales, la NBA ni remotamente compitió con la NFL, que en su Semana 4 de temporada regular presentó el partido San Francisco-Philadelphia, que superó por más del doble de audiencia esa misma noche al Heat-Lakers.

Desplome en ratings de todos los deportes

De acuerdo a Sports Media Watch, la NBA no es el único gran deporte de la Unión Americana que sufrió el desplome, ya que la Copa Stanley de la NHL, las cuatro rondas del US Open de Golf, la carrera automotriz Indy 500 y dos eventos de la triple corona del hipismo como el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, también sufrieron una caída en rating de doble dígito respecto a su audiencia promedio en años anteriores.

NOTAS MÁS VISTAS