De visita y con expulsado, Warriors ganaron Juego 1 a Grizzlies en inicio de Semis

Klay Thompson anotó el triple para el triunfo de los Warriors en un dramático Juego 1 de los NBA Playoffs como visitantes en Memphis.

Klay Thompson de los Warriors. (AFP)

Comenzaron las Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA con un partidazo entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies ganado por los primeros con un triple de Klay Thompson, el mismo que en los últimos segundos se encargó de marcar a Ja Morant para obligarlo a errar el disparo que hubiese supuesto un cambio en el marcador con el reloj en ceros.

El marcador fue 117-116 para los Warriors, por quienes el citado Thompson sumó 15 puntos, mientras que el otro integrantes de los Splash Brothers, Steph Curry, metió 24 unidades. Sorprendentemente, el líder encestador fue el suplente Jordan Poole con 31.

Doble mérito en el triunfo de Golden State porque lo hicieron sin su mejor defensivo, Draymond Green, quien fue expulsado antes del descanso y mientras los árbitros deliberaban si la jugada ameritaba una doble falta flagrante, "enloqueció" sobre la duela metiéndose con la gente, saltando y golpeando los puños de sus compañeros en el banquillo.

Pese a la derrota, los Grizzlies dejaron sensaciones altísimamente competitivas de la mano de Ja Morant, su megasestrella que metió 34 puntos, repartió 10 asistencia y bajó 9 rebotes, al tiempo que Jaren Jackson Jr. encestó 33 tantos y capturó 10 tableros.

​El martes se jugará el segundo partido en el FedEx Forum de Memphis, en el que los Grizzlies ganaron 30 de 41 juegos y partirán obligados para igualar la Semifinal del Oeste. Por su parte, los Warriors no fueron tan espectaculares de visitantes en la campaña con marca de 22-19, pero este triunfo los deja muy bien parados.

NOTAS MÁS VISTAS