Nikola Jokic evitó barrida a los Nuggets, pero los Warriors los tuvieron en un puño

Aunque Steph Curry y Klay Thompson se combinaron para 55 puntos para Golden State, Nikola Jokic ayudó a Denver a sobrevivir en la NBA.

Nikola Jokic, figura de Denver Nuggets. (AFP)

Ningún equipo en la historia de los Playoffs de la NBA se ha repuesto de una desventaja de tres juegos para avanzar a una siguiente ronda, pero los Denver Nuggets se aferran a la posibilidad de romper la regla y este domingo logró su primer triunfo en la serie ante los Golden State Warriors por pizarra de 126-121, con el serbio Nikola Jokic como máxima figura.

Candidato a revalidar su premio de Jugador Más Valioso de la National Basketball Association, el apodado Joker metió 37 puntos, bajó ocho rebotes y repartió seis asistencias, una de esas en los últimos segundos para un triple de Will Barton que les dio un dramático triunfo para evitar la barrida en la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets se mantuvieron con vida en un duelo de máxima tensión en el que, con solo 40 segundos disputados, Draymond Green ya había golpeado en un ojo a Jokic y recibido una falta técnica por una disputa con Aaron Gordon.

Con Monte Morris sumando 24 puntos, Eric Gordon 21 y el joven Nah'Shon Hyland con 15 secundando a Jokic, los Nuggets llegaron a tener una ventaja de 17 puntos, pero los Warriors aceleraron en el último cuarto para intentar dar por terminada la serie, destacando las actuaciones de Steph Curry y Klay Thompson con 33 y 32 puntos, respectivamente.

Con seis puntos seguidos de Curry, los Warriors se colocaron por delante (119-121) a un minuto y 20 segundos del final, pero con Draymond Green expulsado por faltas, Golden State no supo manejar las últimas jugadas y acabó pagando graves errores de Andrew Wiggins y Otto Porter.

La serie continuará el próximo miércoles en el Chase Center de California, casa de los Warriors, donde los Nuggets intentarán seguir buscando el milagro de eliminar al equipo que ha ganado tres de los últimos siete títulos en la NBA.

NOTAS MÁS VISTAS