Jugador de la NBA denuncia racismo: lo llaman coronavirus por su descendencia asiática
Jeremy Lin, estadounidense pero de descendencia china, aseguró que ni por ser un veterano en la competencia la ha servido para no ser objeto de insultos.
El experimentado basquetbolista de los Golden State Warriors en la G-League, Jeremy Lin, alzó la voz en las redes sociales para denunciar el racismo del que ha sido víctima a lo largo de su trayectoria deportiva en la NBA.
Jeremy Lin, quien nación en Estados Unidos, pero es de descendencia China, hizo una publicación detallando todo lo que ha tenido que lidiar solo por su descendencia asiática, incluso refirió que en la actualidad en las canchas de juego le llegan a llamar 'coronavirus'.
“Algo está cambiando en esta generación de asiático-americanos. Estamos cansados de escuchar que no experimentamos el racismo. Estamos cansados de bajar la cabeza y no meternos en problemas. Estamos cansados de que se rían e imiten nuestros ojos, de ser considerados objetos exóticos o de escuchar que somos irremediablemente feos”, comienza el texto del deportista.
“Ser un veterano de nueve años en la NBA no te protege de ser llamado ‘coronavirus’ en la cancha”, tiró Lin en su cuenta de Instagram.
El basquetbolista de 32 años, quien milita actualmente en los Santa Cruz Warriors, en la Liga menos de la NBA, ha manifestado en distintas ocasiones que ha sido víctima de racismo, aunque en esta ocasión la mesa directiva de la G-League anunció que abrirá una investigación al respecto.
“Estamos cansados de los estereotipos de Hollywood que limitan quiénes creemos que somos. Estamos cansados de ser invisibles, de ser confundidos con nuestros colegas o de escuchar que realmente no sufrimos”, puntualizó el basquetbolista en su Instagram.