Luka Doncic aplacó a Curry en la noche del retiro del #41 de Dirk Nowitzki en Dallas

The Matador le puso un alto a The Chef y los Warriors en una noche marcada por el homenaje al más grande jugador en la historia de los Mavericks en la NBA.

Luka Doncic, estrella NBA que juega para Dallas Mavs. (AFP)

Estuvo ausente durante 10 partidos, regresó a las duelas hace un par de días y nuevamente se lució en casa para frenar al mejor equipo de la liga. Este miércoles, Luka Doncic comandó a los Dallas Mavericks para imponerse en casa con un contundente marcador de 99-82 a los Golden State Warriors de Stephen Curry, quien lejos estuvo de sus mejores actuaciones.

El esloveno apodado The Matador, a quien le quejaron problemas en el tobillo izquierdo, la rodilla y una prueba positiva de COVID-19, participó 34 minutos, registró 26 puntos para ser el máximo encestador de la velada y también cooperó con 8 asistencias y 7 rebotes, cargando el peso ofensivo ante la ausencia de su coestelar, el letón Kristaps Porzingis, quien está en los protocolos de seguridad por posible contagio de coronavirus.

Se esperaba un duelo antológico entre Doncic y Steph Curry, pero el líder histórico de triples de la NBA decepcionó con apenas cinco tiros acertados de 24 intentos y detrás del arco se fue con un miserable enceste de nueve disparos. Terminó el partido con tan solo 14 tantos y 9 tableros, superado por Andrew Wiggins como el más productivo de Golden State con 17 unidades.

La derrota de los Warriors les quita el honor de ser el equipo con mejor récord de la National Basketball Association, ya que con el 29-8 que registran ahora están empatados con los Phoenix Suns en la cima de la Conferencia Oeste, donde Dallas es quinto con 20-18.

Retiraron jersey de Dirk Nowitzki

Este miércoles marcó una noche histórica para los Dallas Mavericks porque al término del juego se retiró oficialmente el número 41 de Dirk Nowitzki, alemán que fue el primer europeo de la historia en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NBA y que conquistó un anillo de campeón en el 2011.

Además, Nowitzki posee la marca histórica de la liga de más temporadas con una misma franquicia, ya que jugó sus 21 años en la NBA con los Mavs, franquicia de la que posee prácticamente todos los récords relevantes en ofensiva.



En Dallas, el esloveno Luka Doncic anotó 26 puntos y los locales Mavericks celebraron en una ceremonia para retirar el número del alemán Dirk Nowitzki al vencer al también astro Stephen Curry y a los Golden State Warriors con marcador de 99-82.

Los Mavericks, que elevaron al techo el número 41 de Nowitzki, doblegaron así al mejor equipo de la NBA esta temporada.

Dallas respondió con su primera racha ganadora de cuatro juegos seguidos, en el tercer juego de Doncic luego de una ausencia de 10 partidos causada por problemas en el tobillo izquierdo y la rodilla y una prueba positiva de covid-19.

Dallas jugó sin su compañero el letón Kristaps Porzingis, quien cumplió con los protocolos de salud y seguridad del covid.

Doncic, la sensación de 22 años de Dallas, jugó agresivamente y acertó 10 de 12 en tiros libres con ocho asistencias y siete rebotes.

Por su parte, Curry venía de su peor noche en la efectividad de la temporada y no fue mucho mejor en esta ocasión pues efectivizó apenas 5 de 24 tiros de campo, incluido 1 de 9 en triples, para terminar con apenas 14 puntos.

Después de fallar los cinco intentos desde lo profundo antes del medio tiempo, Curry tuvo una jornada baja en puntos. Su compañero Andrew Wiggins anotó 17 puntos para Golden State.

Con balance de 29-8, los Warriors ahora empataron con los Phoenix Suns con el mejor récord de la NBA.

Jalen Brunson terminó con 15 puntos por los Warriors, que dispararon para un 18%, el peor de la temporada.

Golden State ofreció su tributo a Nowitzki en un video durante un tiempo fuera del tercer cuarto. Hubo mensajes grabados de Curry, Klay Thompson, Kevon Looney, Andre Iguodala y Draymond Green, quienes bromearon con el alemán.

NOTAS MÁS VISTAS