México es 'territorio Doncic'; Mavs venció a Pistons con noche histórica del nuevo ídolo de la NBA

México tiene un nuevo ídolo en la NBA, se llama Luka Doncic y él se encargó de dar un show inolvidable en la duela.

Luka Doncic tuvo una buena actuación esta noche en la Arena Ciudad de México. FOTO: Imago7

México es territorio NBA y este jueves nuevamente quedó demostrado el amor que hay por el deporte ráfaga y, a partir de este día, por Luka Doncic, el Showman que montó una actuación inolvidable con triple-doble y algo de magia.

El esloveno sumó 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, además de poner de pie a la gente con pases por la espalda, coladas, alguna clavada y su patentado "crossover" con tiro en retroceso incluido. Por si eso fuera poco, su saludo de "¡Viva México, güey!" lo hizo paisano por adopción. 

'¡Viva México, güey!'; Luka Doncic se roba el cariño de la afición que atiborró la Arena CDMX

¿Por qué la noche de Luka Doncic fue histórica? Con los más de 40 puntos logrados en México se convirtió en el único jugador de todos los tiempos en la NBA con dos juegos de triple-doble de tal puntaje, ya que anteriormente solamente lo logró LeBron James en una ocasión. 

Los Mavericks se impusieron 122-111 a los Pistons, cuyo principal grupo de apoyo en la CDMX estuvo formado por los nostálgicos que vieron a este equipo hacerle la vida imposible a Michael Jordan en los años 80.

La noche de Doncic tuvo como acompañantes estelares a Seth Curry (el hermano de Steph) y Kristaps Porzingis con 30 y 20 unidades, respectivamente.

Con 23 puntos y 15 tableros, Andre Drummond fue el mejor para Detroit que sigue fuera de posiciones de Playoffs en el décimo lugar del Este con marca de 10-15, aunque la temporada es joven.

Por su parte, los Mavs están 17-7 como tercer sembrado del Oeste, solamente detrás de los dos equipos de Los Ángeles: Lakers y Clippers.


NOTAS MÁS VISTAS