NBA multa a Draymond Green con 50 mil dólares por intentar fichar a Devin Booker en TV

Sin jugar en la reanudación de la NBA porque los Warriors no fueron invitados, Draymond Green estuvo de analista en TV y "se le fue la lengua".

Draymond Green ha ganado tres anillos de la NBA con los Warriors. (AP)

Le dieron la oportunidad de estar como analista en TV, pero "se fue de lengua" y la NBA lo multó con 50 mil dólares, que equivalen a más de un millón de pesos. Ese fue el castigo para Draymond Green por "intentar influenciar" (según la liga) en el futuro de Devin Booker, la joven estrella de los Phoenix Suns.

Sin participar del regreso de la NBA en la burbuja de Orlando porque su equipo, los Warriors, eran el peor hasta antes de la pandemia, Green fue invitado por la cadena TNT para estar en el juego entre Phoenix y Miami que ganaron los primeros con gran actuación de Booker, quien metió 35 puntos.

"No es bueno para él ni para su carrera, lo tienen que sacar de Phoenix. Necesito que mi hombre Devin vaya a algún lugar donde pueda jugar un gran baloncesto todo el tiempo y ganar, porque es ese tipo de jugador", dijo Draymond, cuando su compañero de transmisión le cuestionó si intentaba manipular a Booker, a lo que el 23 de los Warriors contestó: "Quizás".

Si bien esta temporada fue de pesadilla para Golden State por una plaga de lesiones, cabe recordar que tienen a dos megaestrellas como son Steph Curry y Klay Thompson, además de Green.

Devin Booker tiene contrato con los Suns hasta la Temporada 2023-24 luego de firmar una extensión de cinco años y 158 millones de dólares en julio de 2018. El escolta de 23 años lidera a Phoenix en anotaciones con 26.4 puntos por partido esta temporada.

Los Suns son el único equipo invicto en la burbuja de la NBA, con marca de 5-0 desde que la liga se reinició y están a medio juego de los Portland Trail Blazers por el noveno lugar en la Conferencia Oeste y un lugar en el juego de Play-in para la postemporada.


NOTAS MÁS VISTAS