¡Ya déjanos! NBA se plantea jugar partidos a puerta cerrada por el coronavirus

Como una medida precautoria ante el coronavirus, la NBA se prepara ante la posibilidad de jugar partidos a puerta cerrada.

NBA, así como otras ligas y competencias del mundo de diversos deportes, plantean tomar medidas fuertes por coronavirus.

Debido a los crecientes casos de coronavirus en los Estados Unidos, la NBA ha mandado un memorándum a los equipos que conforman la liga para plantearles la posibilidad de que algunos partidos tengan que efectuarse a puerta cerrada. Solo personal esencial a nivel de cancha tendría permiso para estar presente.

Ha trascendido que los jugadores enterados de la posibilidad de esta medida han manifestado su rechazo, ya que argumentan que jugar sin aficionados sería una causa de desmotivación y que sería aburrido, así como extraño. Así lo manifestó el jugador del Los Angeles Lakers, LeBron James:

Duelos como el de esta noche entre los Golden State Warriors y los 76ers de Philadelphia se llevarán a cabo de forma normal pese a que el Departamento de Salud pública de San Francisco había lanzado el consejo de cancelar a aplazar los eventos deportivos o sociales.

Hasta el momento, Estados Unidos ha reportado 15 casos de coronavirus dentro de su territorio. La propagación del coronavirus ya ha hecho que se cancelen desde festivales musicales hasta encuentros de futbol en Francia o Italia.

Incluso en Inglaterra ya se ha planteado la posibilidad de impedir el ingreso a los estadios a los adultos mayores de 70 años para evitar ponerlos en riesgo de contraer la enfermedad.



NOTAS MÁS VISTAS