Jimmy Butler, la estrella NBA que echaron de su casa a los 13 años 'por feo'

"No me gusta tu aspecto" y su madre lo echó de casa a los 13 años. Desde entonces, la vida del hoy estrella del Miami Heat es una historia para contarse.

Jimmy Butler llegó a la NBA en el 2011 seleccionado por los Chicago Bulls. (AFP)

A su padre no lo conoció porque abandonó a la familia cuando era un bebé y su madre lo echó de la casa a los 13 años porque "no le gustaba su aspecto". Con esa historia tormentosa es que la estrella del Miami Heat, Jimmy Butler, llega por fin a las Finales de la NBA para enfrentar a LeBron James y los Lakers.

Llegó a la NBA en 2011 como "heredero" de Michael Jordan en los Chicago Bulls

, pero jamás pudo llegar a las Finales. Después pasó por los Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers, igualmente sin el éxito esperado.

El verano del 2019 lo puso en Miami

 con un equipo por el que prácticamente nadie apostaba como finalista.

LeBron James lleva a Lakers a las Finales de la NBA por primera vez en 10 años

Pero antes de convertirse en una súperestrella de la NBA, Jimmy Butler pasó una infancia con carencias y una adolescencia durmiendo en los sofás de amigos o casas de refugio porque su madre lo despidió con la frase: "No me gusta tu aspecto. Te tienes que ir", le contó a ESPN.

Sus travesías buscando alojo por las noches terminaron gracias a la familia de un amigo llamado Jordan Leslie, quien llegaría a la NFL. Ellos le acogieron y fue su influencia positiva parte de lo que empujó a Jimmy a conseguir una beca deportiva como basquetbolista en la Universidad de Marquette, en Wisconsin.

Próxima temporada de NBA se jugaría de enero a septiembre, confirma Adam Silver

Odio que me tengan lástima: Jimmy Butler

A partir de ese momento, Butler puso toda su energía en llegar a la NBA bajo el lema de "Cero lástima", tal y como le dijo a un reportero de ESPN la noche previa al Draft 2011 cuando fue elegido por los Bulls.

"Sé que me vas a hacer un artículo, pero solamente tengo una petición por mi historia. No escribas a manera de que la gente sienta lástima por mí o mi pasado, odio que sientan lástima por mí porque no hay nada que lamentar, de hecho me gusta lo que me pasó porque me convirtió en lo que soy, esos desafíos me formaron", dijo.

El reto llamado LeBron James en las Finales

Cuando Jimmy Butler llegó a la liga como la última selección de la Primera Ronda del Draft, LeBron tenía 26 años y justo se mudaba a Miami tras siete temporadas en Cleveland para buscar su primer anillo de Campeón, que le llegaría un año después.

"LeBron tiene 35 años y sigue en lo más alto de la liga, es el más dominante. Puede tener 20, 35 o 49 años, su legado en la NBA será imborrable y el reto para nosotros es gigantesco, pero si hay un equipo a la altura es el Miami Heat", afirmó Butler este martes en la conferencia del día previo al inicio de las Finales 2020.


NOTAS MÁS VISTAS