NBA presume cero positivos en Orlando, a donde ya llegó el curado Russell Westbrook

A tan solo 10 días de que la NBA regrese en Orlando para jugar lo restante del calendario 2020, todo parece "controlado" en casos de coronavirus.

Russell Westbrook pasará por un aislamiento de 48 horas en Orlando para poder practicar. (AP)

A tan solo 10 días de que el mejor basquetbol del mundo regrese a la acción tras cuatro meses detenido por el coronavirus, la NBA presumió este lunes que hay cero casos positivos de COVID-19 entre los 346 jugadores concentrados en Orlando para jugar lo que resta de la Temporada 2020 y los Playoffs.

Encerrados todos en la "burbuja" llamada ESPN Wide World of Sports Complex, los basquetbolistas de los 22 equipos que participarán de la reanudación de la NBA han sido sometidos a pruebas desde el pasado 13 de julio y a una semana de eso, nadie tiene coronavirus.

Cabe recordar que en un principio habían dos casos positivos, sin embargo, estos nuevos resultados descartan algún problema para reanudar la campaña en la que Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers parten como grandes favoritos para estar en las NBA Finals por ser los número uno -al momento- de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

​Russell Westbrook ya llegó a Orlando

Otra de las noticias importantes de la NBA este lunes es que una de las más grandes estrellas de la liga, Russell Westbrook, ya está en Orlando para incorporarse a los Houston Rockets tras haber revelado su contagio de coronavirus el pasado lunes 13.

De acuerdo a los reglamentos NBA por la pandemia, Westbrook debió resultar negativo al virus al menos en dos pruebas posteriores a su contagio para poder hacer el vuelo a Florida e ingresar al complejo Disney donde están concentrados todos los jugadores, si bien está obligado a pasar 48 horas encerrado en su habitación para hacerse un nuevo test y, de salir negativo, poder entrenar con los Rockets, equipo que tiene seguro su pase a Playoffs en el Oeste.


NOTAS MÁS VISTAS