¡Ni tan 'Dream Team'! Estados Unidos perdió ahora ante Australia
Aunque está repleto de estrellas de la NBA, el representativo nortamericano no encuentra la forma de jugar bien a días de viajar a Tokio.
La selección de basquetbol de Estados Unidos, plagada de estrellas de la NBA, perdió el lunes ante Australia por 91-83 su segundo juego consecutivo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
El combinado estadounidense, que cayó sorprendentemente el sábado ante Nigeria (90-87), sufrió un nuevo fiasco el lunes en el cuadrangular de amistosos que se celebra en Las Vegas (Nevada).
El base Patty Mills, de los San Antonio Spurs, fue el máximo anotador de Australia con 22 puntos mientras Damian Lillard (Portland Trail Blazers) logró 22 tantos y Kevin Durant (Brooklyn Nets) otros 17 para Estados Unidos.
Estados Unidos, que cierra el cuadrangular el martes ante Argentina, reclutó para los Juegos a un potente equipo con la meta de revalidar el oro olímpico y resarcer la decepcionante actuación del Mundial de China-2019, en el que cayó en cuartos de final.
Sin embargo, el veterano técnico Gregg Popovich está teniendo serios problemas para afianzar la química en un grupo plagado de jugadores que son máximas estrellas en sus franquicias y que debe adaptarse a las reglas del basquetbol FIFA.
"Hemos estado mejor esta noche. Llevamos poco tiempo juntos", trató de tranquilizar Popovich. "En la primera parte defendimos como tenemos que defender (...) En la segunda estábamos cansados y no fue lo mismo. Pero es totalmente entendible".