Paolo Banchero, el heredero de las leyendas del Magic
El jugador italo-estadounidense tiene el deseo de darle a Orlando su primer título de la NBA.
El Orlando Magic es una de ocho franquicias en la actualidad que no presume títulos de la National Basketball Association (NBA), pero es, junto a Utah y Phoenix, que, a diferencia de las otras cinco, sabe lo que es llegar a Las Finales.
Paolo Banchero es la gran figura del Magic, en este chico de apenas 20 años de edad recae el futuro de la organización. En el jugador de nacionalidad americana e italiana se cimientan las esperanzas de campeonato en un equipo que tuvo en sus filas a otras grandes superestrellas del basquetbol.
Banchero llegó a la organización el año pasado, siendo la primera selección global del reclutamiento colegial. El egresado de la Universidad de Duke tomó las riendas del equipo y en su campaña de novato lideró al club en promedio de puntos con 20.0, minutos con 33.8, fue tercero en asistencias con 3.7 y segundo en rebotes con 6.9.
Las increíbles marcas que registró en su primera campaña le valieron para ser condecorado con el premio a Novato del Año y, por si fuera poco, también consiguió un lugar en el primer Equipo Ideal de Novatos.
“Es grandioso estar en un equipo con mucho talento joven. El año pasado fue de mucho aprendizaje. El año pasado quedamos lejos de pelear Playoffs, pero aprendimos mucho. Maduramos en poco en tiempo. Creo que ahora conocemos el camino”, afirmó ante los medios de comunicación mexicanos, que se dieron cita en la Arena Ciudad de México para presenciar el entrenamiento de cara al encuentro que sostendrán este jueves contra Atlanta.
¿Qué otras leyendas jugaron el Magic?
La historia de Orlando en la NBA es 'corta', cuenta con 35 años de vida, nació a la par de Minnesota en 1989, ambas franquicias se ubican en el cuarto lugar de las más jóvenes de la liga, pero en poco tiempo, el Magic ha tenido en filas a varias figuras del baloncesto en Estados Unidos.
En más tres décadas tuvo en sus filas a Shaquille O'Neal y Anfernee Hardaway, quizá los más destacados. Dwight Howard, Nick Anderson, Tracy McGrady, Horace Grant, Darrell Amstrong, Dennis Scott también sobresalen en la lista.
En este sentido, Banchero no se siente presionado por conseguir lo que nadie de estos jugadores logró y eso es el título para el Magic.
“Son épocas distintas, cada uno tuvo su oportunidad. Hay muchas cosas que juegan alrededor para no lograr las metas. Somos un equipo con mucho talento y todos estamos trabajando para lograr lo que queremos. También hay grandes equipos en la liga y eso cuenta”.
¿Cómo se siente de estar en México?
Finalmente, indicó que ha escuchado mucho de lo apasionados que son los mexicanos, sabe que Orlando ya ha visitado en varias ocasiones el país y espera que este jueves la fanaticada ayude a que el Magic se quede con el triunfo.
“He escuchado muy buenas cosas de México, sé que aman el basquetbol y que quieren mucho a este equipo. Vamos a dar todo por sacar el triunfo y que se vayan contentos con nuestro juego”.