¡De calle! Sixers se ensañan con Nets y los derrotan claro: 101-121

Philadelphia se desató con una feria de triples y tuvo en Joel Embiid a su máximo anotador con 26 puntos.

A pesar de la dura marca, Embiid entregó 26 unidades para 76ers | AFP

En otro duelo de Playoffs de la Conferencia del Este de la NBA, con lluvia de triples incluida, los Philadelphia 76ers no pasaron apuros para anotarse el triunfo 101-121 ante los Brooklyn Nets, en una eliminatoria en la que son claros favoritos.

Brooklyn, que se desprendió en febrero de sus líderes: Kevin Durant y Kyrie Irving, no llegó a ir por delante en el marcador en ningún momento del juego.

¡Llevan mano! Celtics inician Playoffs con triunfo ante Hawks: 99-112

El alero Mikal Bridges fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, pero no contó con apoyo suficiente para contrarrestar el demoledor acierto en el tiro exterior de los Sixers, que batieron su récord de triples en un partido de Postemporada, con 21 en 43 intentos.

Joel Embiid, finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, terminó con 26 puntos y cinco rebotes, mientras que La Barba, James Harden, logró 23 unidades y 13 asistencias, además de siete triples.

Brooklyn desplegó una serie de marcajes dobles para intentar frenar en la pintura a Embiid, el máximo anotador de la fase regular con 33.1 puntos por partido, pero nada pudo hacer para ser contendiente.

El camerunés estuvo más desacertado en el tiro de lo habitual, con una estadística de 7/15, pero aprovechó la atención defensiva que recibió para habilitar a sus compañeros en mejor posición.

Hasta ocho jugadores de los Sixers anotaron al menos un triple en el encuentro.

La Barba destaca a Embiid

Harden dijo al término del cotejo que “fue una buena victoria, pero el segundo partido va a ser el más difícil de la Serie para nosotros. Estaremos preparados”, y de pasó destacó la labor de su compañero Joel, a quien marcaron bien, aunque éste sirvió a elementos mejor ubicados para anotar.

“Es el MVP. ¿Prefieres que anote 40 (puntos) o que nosotros lancemos? De cualquier forma, está bien para nosotros y estaremos preparados”.

El segundo juego se disputará el lunes, de nuevo en el Wells Fargo Center, sede de los Sixers.


NOTAS MÁS VISTAS