'Me da más tiempo con mis hijas'; por eso Kobe viajaba en helicóptero y le costó la vida
"Si ese medio de transporte me da unos minutos más con mis hijas, vale la pena", eso dijo Kobe Bryant en 2018 sobre sus constantes viajes en helicóptero.
Es sabida la gran relación que tenía Kobe Bryant con sus hijas y lo paternal que era. Por ello, en una entrevista con el exbeisbolista Alex Rodríguez en diciembre de 2018 explicó que comenzó a utilizar el helicóptero para estar lo más posible con su familia.
El tránsito en Los Ángeles es bastante denso, por lo que Black Mamba optó por comprar el helicóptero en 2016, su último año como profesional con los Lakers y así aprovechar lo más posible su tiempo.
"Con el paso del tiempo el tráfico comenzaba a ponerse peor, entonces estaba atorado y no quería perderme una obra escolar porque estaba atorado en el tráfico; este tipo de cosas sucedían y tenía que encontrar la forma en la que aún pudiera entrenar, concentrarme en ello y no comprometer tiempo con mi familia. Ahí es cuando me meto en el tema de los helicópteros para ir y venir en 15 minutos, ahí fue cuando empezó", aseguró.
"Entonces mi rutina era la misma: pesas en la mañana, las niñas a la escuela, vuelo a entrenar como loco, hago mi trabajo extra, prensa, todo lo que necesitaba hacer y luego volar de regreso, ir por el auto y recoger a las niñas".
Bryant argumentó que si bien su esposa podía recoger a sus hijas, él quería hacerlo porque quería disfrutar lo más posible a su familia, ya que era poco el tiempo mientras estaba en temporada en la NBA.
"Mi esposa me decía: 'yo puedo ir por ellas', pero yo le decía: 'no no no, yo quiero hacer eso', porque uno tiene viajes por partidos y tiempos donde tú no ves a tus hijos. Entonces, cada vez que puedo estar con ellas, -aún sean 20 minutos en el coche-, yo quiero eso".
Kobe Bryant y su hija Gianna María, de 13 años, perdieron la vida el domingo junto a otras siete personas en un accidente en el helicóptero del basquetbolista al estrellarse en la zona montañosa de Calabasas, California, toda vez que se dirigían a una práctica de Gianna.