¿Por qué se llaman así los Philadelphia 76ers?

Aquí te contamos a profundidad la razón por la cual la franquicia de Philadelphia de la NBA eligió ese nombre.

Joel Embiid (Reuters).

Editorial Mediotiempo

¿Por qué los Phiadelphia 76ers se llaman así? La franquicia de Philadelphia es una de las más icónicas en la historia de la NBA. Sin embargo, no siempre llevaron este nombre e incluso, ni siquiera comenzaron jugando en dicha ciudad. Aquí te contamos más sobre la evolución de este equipo.

¿Philadelphia 76ers?

Los Sixers se crearon en 1939 bajo el nombre de los Syracuse Nationals, equipo que originalmente participaba en la National Basketball League (NBL). Posteriormente su incorporación a la NBA sucedió en la temporada 1949-1950 con la fusión de la American Basketball Association (ABA) y la NBL.

De esta manera los del estado de Nueva York arribaron a la NBA y ahí disputaron 14 temporadas como los Nationals, incluso ganando un título de campeonato. En la 1963/1964 decidieron emigrar a la ciudad de Philadelphia para aprovechar la salida de los Philadelphia Warriors a San Francisco un año antes.

Se llevó a cabo un concurso para determinar cuál sería el nuevo nombre de la franquicia, mismo que ganó Walt Stahlberg. Este hombre decidió honrar a los padres fundadores de Estados Unidos al tomar de inspiración el año de la firma de la Declaración de Independencia en 1776, firmada el 4 de julio en Philadelphia.

A partir de ese momento se crearon los Philadelphia 76ers que se conocen en la actualidad. El equipo incluso creó un logotipo alterno en honor a Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores quien firmó la Declaración de Independencia. Los Sixers han conseguido otros dos títulos de NBA con Wilt Chamberlain en 1967 y Moses Malone en 1983.


¡Habrá nuevo campeón! Celtics aplasta a Bucks y los elimina

 

NOTAS MÁS VISTAS