NBA

¡Histórico! Blazers ganaron a Denver tras cuatro prórrogas y toman ventaja 2-1

CJ McCollum igualó su mejor registro en los playoffs con 41 tantos.

Fue el segundo partido de postemporada con cuatro tiempos extra en la historia de la NBA. (Foto: AP)
Fue el segundo partido de postemporada con cuatro tiempos extra en la historia de la NBA. (Foto: AP)
AP
Portland, Oregon, EE.UU.

CJ McCollum igualó su mejor registro en los Playoffs con 41 tantos, Rodney Hood encestó el triple de la victoria a 18.6 segundos del final de la cuarta prórroga y los Trail Blazers derrotaron el viernes 140-137 a los Nuggets de Denver en el tercer juego de su serie de Semifinales de la Conferencia Oeste. Portland se adelanta 2-1.

Fue el segundo partido de postemporada con cuatro tiempos extra en la historia de la NBA, luego de un duelo entre los Celtics de Boston y los Nacionales de Syracuse en 1953.

McCollum anotó 28 tantos después del tercer cuarto y Damian Lillard aportó otros 28 para Portland, que acumula 12 partidos sin perder en su cancha desde la temporada regular. Hood salió desde la banca para convertir siete unidades en la última prolongación y ayudar a los Blazers a mantenerse invictos como locales en esta postemporada.

Nikola Jokic firmó su tercer triple-doble en los Playoffs con 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias, pero falló un lanzamiento crucial a falta de 5,6 segundos. El pívot serbio estuvo 65 minutos sobre la cancha y se quedó a dos de batir el récord de la postemporada.

Jamal Murray lideró a los Nuggets con 34 tantos, su mejor marca en postemporada. El cuarto juego de la serie se disputará el domingo.

Una canasta de Hood igualó la pizarra por enésima vez a 133 a apenas un minuto del final del tiempo extra. Will Barton falló el primero de los dos tiros libres de los que dispuso para Denver antes de otra anotación de Hood desde la línea. Un gancho de Paul Millsap a 27 segundos del final adelantó a los Nuggets.

Pero un triple de Hood puso a Portland 138-136 por delante. Jokic falló entonces uno de sus dos tiros desde la línea de castigo, y Seth Curry aprovechó sus oportunidades desde la misma distancia para sellar la victoria de los Blazers.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.