¿Por qué los Portland Trail Blazers no seleccionaron a Michael Jordan?
Durante el Draft de la NBA de 1984 los Blazers seleccionaron a Sam Bowie en lugar de a Michael Jordan.
¿Por qué los Portland Trail Blazers no seleccionaron a Michael Jordan? Es probablemente una de las preguntas que más se han hecho tanto medios como aficionados durante décadas. No obstante, la realidad es que la directiva de los Blazers tiene buenos argumentos de por qué no deberían de ser juzgados.
Sam Bowie en lugar de Michael Jordan
El Draft de la NBA de 1984 es considerado uno de los mejores de toda la historia. No sólo porque de ahí surgiría probablemente el mejor jugador en la historia de la NBA: Michael Jordan, sino porque también aparecieron hombres como: Hakeem Olajuwon (Rockets), Charles Barkley (Suns), John Stockton (Jazz), Alvin Robertson (Spurs) y Kevin Willis (Hawks), entre otros.
Aunque el público podría hacerle la misma pregunta a los Houston Rockets, quienes tenían la primera selección del Draft, la realidad es que Hakeen Olajuwon se convirtió en el que probablemente sea el jugador más importante en la historia de la franquicia, siendo MVP de las Finales en los dos campeonatos a los que guio a los Rockets a ganar.
La directiva de los Portland Trail Blazers ha explicado en varias ocasiones que decidieron optar por Sam Bowie en lugar de Michael Jordan debido a que ellos ya tenían cubierta esa posición (shooting guard/escolta) con Clyde Drexler y necesitaban un centro. Sam Bowie se perfilaba como el mejor en esa posición, aunque las lesiones no dejaron despegar su carrera.
A la par que habría tenido un impacto mediático con los patrocinios de Jordan con Nike, la mayoría de los expertos piensan que MJ junto a Clyde Drexler hubieran formado una de las mejores dinastías en la historia de la NBA (tal como lo hizo con Pippen en Chicago). Jordan derrotó a los Portland Trail Blazers en las Finales de 1992, uno de sus seis campeonatos con los Bulls.