La promesa incumplida de Gianna María: 'Yo me encargo del legado Bryant'

Tras su retiro en 2016, Kobe había decidido alejarse del basquetbol, pero su hija, quien falleció junto a él en el accidente aéreo, le regresó la pasión.

Giana María y Kobe Bryant eran muy unidos. (Foto: AP)

Kobe Bryant (Filadelfia, 1978-2020) había decidido alejarse de todo lo que tuviera que ver con el basquetbol tras su retiro el 13 de abril de 2016, pero su voluntad se resquebrajó por la intervención de su hija Gianna María, quien falleció a su lado este domingo en un accidente en helicóptero.

Aunque Kobe nunca tuvo un descendiente varón, Gianna había prometido que sería ella quien continuaría el legado Bryant en el basquetbol y tenía pensado jugar en la WNBA, lo cual quedó asentado en una entrevista que regaló la leyenda a la cadena ABC. 

 

"Estoy seguro que lo hará, quiero decir, esa chica es increíble. Lo mejor es cuando salgo por ahí y los chicos se acercan y me dicen: 'Ey, tío, deberías tener a un chico por la tradición y por tu legado', y ella les responde: 'Tranquilos, que yo me encargo de eso. No hay chico, pero yo me encargo'.

Gianna María era una alumna avanzada de Kobe y era común verlos juntos en juegos de la NBA, pero la promesa se rompió de manera intempestiva.  

Con 13 años cumplidos, Gigi, como le decía, era la segunda de la familia de Bryant, la cual se complementaba con Vanesa Cornejo y sus otras hijas Natalia (17 años), Bianka (3 años) y Capri Kobe.



NOTAS MÁS VISTAS