76ers se luce con victoria de 110-97 ante Bulls en el regreso de Joel Embiid

Liderados por su gran estrella en la duela, el Wells Fargo Center fue el escenario perfecto para el triunfo contra Chicago.

Embiid regresó en gran forma (Reuters)

Está de regreso. Joel Embiid se perdió cuatro partidos por problemas en el tobillo, pero este martes regresó a la cancha con el excelente nivel que había mostrado hasta antes de su lesión, ya que consiguió un triple doble en el rotundo triunfo de los Philadelphia 76ers en casa frente a los Chicago Bulls por 110-97.

El nacido en Camerún logró 31 puntos (10 de 20 en tiros de campo, 9 de 12 desde la línea de personal), 15 rebotes y 10 asistencias. El MVP de la pasada temporada regular acumula la increíble racha de 14 partidos seguidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes.

Chicote Calderón rechazó oferta de Europa para poder seguir su fichaje con América

Tyrese Maxey (21 puntos) y Tobias Harris (20 puntos y 8 rebotes) respaldaron al pívot en los Sixers, que sacudieron a los Bulls con un descomunal 43-18 en el periodo inicial, que se fueron al descanso ganando de 31 puntos (73-42) y que supieron gestionar esa ventaja sin mayores problemas y reservando a todos sus titulares para el último cuarto.

Con este resultado, los Sixers se ubican como terceros del Este con un balance de 23-10 solo por detrás de los favoritos Boston Celtics (26-7) y los Milwaukee Bucks (24-9).

Bulls no pudo repetir la dosis

En el lado de Chicago, DeMar DeRozan (16 puntos) y Andre Drummond (11 puntos y 17 rebotes) destacaron en unos Bulls (15-20) que habían ganado a Philadelphia hace sólo tres días, pero que hoy estuvieron lamentables en el tiro de tres puntos (7 de 37).

Después de esta derrota, los de la ciudad de Illinois se mantienen décimos en la Conferencia Este de la NBA, la última que otorga el pase al Play In, gracias a su marca de 15 triunfos y 20 derrotas.

NOTAS MÁS VISTAS