NBA

¡Todo se iguala! Thunder evita nueva remontada heroica de los Pacers en la Final de la NBA

Oklahoma City ahora sí aprovechó su localía y dejó todo igualado para afrontar sus visitas a Indiana.

Shai Gilgeous-Alexander intenta evadir la marca de los Pacers (Reuters)
Shai Gilgeous-Alexander intenta evadir la marca de los Pacers (Reuters)
Michel Cruz
Ciudad de México

El Thunder convirtió toda su presión en energía ofensiva y evitaron un colapso en casa. Oklahoma City evitó otra remontada en el Paycom Center y derrotó por 123-107 a Indiana Pacers en el Juego 2 de las Finales de la NBA, con lo que la serie se empató a un triunfo por bando.

OKC debía dejar atrás el colapso del primer choque y concentrarse en lo que hicieron mejor que nadie: jugar en la pintura (42 de sus puntos los consiguieron así), y buscar las faltas (tuvieron 33 visitas a la línea de tiros libres y completaron 29). 

Además de esto, le dieron respaldo a Shai Gilgeous-Alexander, quien comandó el triunfo 34 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, con lo que el Thunder evitó irse 0-2 en la serie y garantizan el regreso a Oklahoma City para un quinto episodio.

Juego colectivo, la clave para el Thunder en el Juego 2

En el Juego 1, SGA alcanzó los 38 puntos y solo Jalen Williams había superado los 15 puntos (17), en tanto Luguentz Dort apenas alcanzó esa barrera y Alex Caruso fue el otro que logró cifras de doble dígito con 11 puntos… los 7 jugadores restantes apenas se combinaron para 29 puntos.

Esta vez, la situación fue diferente y Chet Holmgren (15 puntos y 6 rebotes) aumentó su protagonismo como titular; Williams fue efectivo con sus 19 puntos, 5 rebotes y el mismo número de asistencias; además, Caruso (20 puntos) y Aaron Wiggins (18 unidades) ayudaron desde la banca para que el Thunder tuviera un dominio de hasta 23 puntos.

Pacers no pudo detener a Wiggins en el perímetro (Reuters)

Pacers no remontó otra vez al Thunder

No hubo otra caída como la vez anterior, en la que OKC ganaba por 94-79 con 9:42 por jugar y los Pacers redujeron esa ventaja con 30 puntos anotados contra solo 16 recibidos y la canasta con la que Tyrese Haliburton dio la vuelta con 3 décimas por jugar. 

Esta vez no hubo una remontada y aunque Haliburton anotó 17 puntos (3 más que en el Juego 1) sufrió 5 de las 15 pérdidas que fueron determinantes, ya que OKC sí aprovechó esas entregas.

Pascal Siakam (15 puntos y 7 rebotes) se quedó corto para lo que nos ha acostumbrado, con Myles Turner (16 puntos) bastante corto en la batalla por la pintura, ya que apenas totalizó cuatro rebotes. La serie se traslada a Indianápolis, que recibirá el Juego 3 el miércoles 11 de junio y el viernes 13 de junio, para luego volver a Oklahoma City.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.