Los Lakers tienen sobre la lona a los Warriors con la serie 3-1: 104-101

Lonnie Walker tuvo una noche mágica, donde se convirtió en la estrella del juego crucial ante los de Golden State.

Lonnie Walker fue el héroe de los Lakers ante los Warriors. Foto: (AFP)

Con un extraordinario e improbable héroe como Lonnie Walker, Los Angeles Lakers derrotaron este lunes a los Golden State Warriors (104-101) y colocaron al borde de la eliminación a los vigentes campeones de la NBA (3-1).

Sin mucha trascendencia en la rotación angelina, Walker firmó una actuación brillante y asombrosa de las que marcan toda una carrera.

Walker no metió ni un solo punto en los tres primeros cuartos pero en el último periodo desató un memorable vendaval con 15 puntos (6 de 9 en tiros) que le dio un triunfo épico y valiosísimo a los Lakers.


GP Miami: Expiloto de F1 cuestiona comunicación de Pérez y Red Bull

Golden State queda ahora obligado a ganar los tres próximos partidos (dos en casa y uno fuera) para no irse de vacaciones, pero las estadísticas no están de su parte: en la historia de la liga, solo en 13 de las 277 veces con un 3-1 el equipo que iba perdiendo logró remontar la serie.

En un duelo muy emocionante hasta el final, estos Lakers que siguen dejando a todos con la boca abierta y que están a solo un triunfo de la final del Oeste contaron con 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de LeBron James; 23 puntos y 15 rebotes de Anthony Davis; y 21 tantos de Austin Reaves.

Stephen Curry selló un triple-doble para los Warriors (31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) pero su espantoso 3 de 14 en el triple fue un reflejo de la terrible noche de los Warriors en el perímetro (12 de 41).

Klay Thompson tuvo además una velada muy pobre (9 puntos con 3 de 11 en tiros) y Jordan Poole se fue con 0 tantos. El quinto partido se disputará el miércoles en San Francisco.

Walker, lo decidió

Steve Kerr apostó como novedad en el quinteto por Gary Payton y los Warriors se mostraron como un equipo dinámico, intenso y con mucho esfuerzo en el arranque pese a que Andrew Wiggins sumó dos faltas en poco más de dos minutos.

En cualquier caso, las defensas controlaron un primer cuarto árido y rocoso (22-21), de poco lucimiento en ataque y de muchos errores en ambos equipos. Con el partido en un terreno de baja anotación que favorecía a los Lakers, el ritmo no aceleró demasiado en el segundo cuarto.

Hubo algunos chispazos -como un 4-8 de salida para los Warriors, el dominio de Davis en la zona o dos triples de LeBron y Reaves- pero el encuentro seguía muy equilibrado (38-38 con 4.37 para el descanso).


NOTAS MÁS VISTAS