¡Imparables! El Thunder vapuleó en casa a los Trail Blazers 152-79

La paliza del Thunder sobre los Blazers igualó la quinta máxima diferencia de puntos en un partido de la NBA.

Shai Gilgeous-Alexander ha sido una pieza fundamental para que el Thunder se encuentre en la segunda posición del Oeste (Reuters).

Los Oklahoma City Thunder arrasaron este jueves a los Portland Trail Blazers por 62 puntos (139-77) e igualaron así la quinta mayor diferencia en un partido en la historia de la NBA. El mayor margen de siempre en la liga corresponder a un partido de 2021 en el que los Memphis Grizzlies destrozaron por 73 puntos precisamente a los Thunder (152-79).

Dos años después, Oklahoma City se encontró en el lado opuesto de la historia y, aunque no pudo batir el récord total, sí superó la marca de la mayor diferencia tras tres cuartos, ya que los Thunder llegaron al último periodo ya ganando de 62 puntos.

Juan Escobar 'va a estar en un equipo grande', asegura su representante

Este gigantesco triunfo sirvió para que los Thunder igualen a los Minnesota Timberwolves al frente del Oeste (ambos con un balance de 26-11). El encuentro dejó estadísticas extremas. Por ejemplo, los locales brillaron con un 57% en tiros de campo y los visitantes se estrellaron con un 27,7%.

Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos) fue el máximo anotador de unos Thunder con todos sus titulares en dobles dígitos de puntos pese a que solo jugaron dos cuartos y medio. Josh Giddey consiguió un triple-doble con 13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Anfernee Simons, con solo 14 puntos, fue el más productivo del desértico ataque de Portland. Los Thunder pasaron por encima de los Blazers en el segundo periodo (39-15) y el tercero (43-17).



NOTAS MÁS VISTAS