Rick Carlisle, Coach de los Dallas Mavericks, da positivo a covid-19, pese a estar vacunado

El timonel de los Mavs ya había sido inmunizado contra coronavirus y este viernes presentó un pcr positivo.

El timonel de los Mavs ya había sido inmunizado contra coronavirus

Editorial Mediotiempo

Alerta y preocupación en los Dallas Mavericks y la NBA, luego de que el Coach, Rick Carlisle, diera positivo a coronavirus este viernes, previo al duelo ante los New York Knicks.

Lo más preocupante es que el propio timonel aseguró en un video que ya había sido vacunado por completo contra covid-19 desde enero pasado, por lo que su caso resulta extraño y particular, debido a la confianza que puede haber en la eficiencia del antígeno de AstraZeneca que le fue aplicado.

Carlisle, de 61 años fue puesto en aislamiento en el hotel de los Mavs en la gran manzana, en espera de una segunda prueba la mañana del sábado.

"Esta mañana en el examen que nos hacen a los entrenadores todos los días tuve una prueba positiva inesperada. Es posible y espero que sea un falso positivo. Esto parece un error, pero de cualquier manera estoy entrando al protocolo de salud y seguridad de la NBA", expresó Rick en un video.

Por ahora, la NBA o autoridades de Estados Unidos no se han pronunciado respecto a este caso en particular, que ha levantado dudas sobre la seguridad del antígeno que se sigue aplicando en todo el país.


NOTAS MÁS VISTAS