Rudy Gobert abandonará al Utah Jazz para unirse a los Minnesota Timberwolves

El francés tres veces defensivo del año protagonizó el cambio más sorpresivo en la agencia libre de la NBA hasta ahora.

Rudy Gobert (AFP).

AFP

En un giro de dirección absoluto, los Utah Jazz aceptaron enviar al pívot francés Rudy Gobert a los Minnesota Timberwolves a cambio de un enorme paquete de rondas de Draft y jugadores, avanzaron este viernes medios estadounidenses.

El francés, que ha pasado sus nueve temporadas en la NBA en los Jazz, conformará ahora una potente pareja interior en Minnesota con otro de los mejores pívots de la liga, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, quien el jueves extendió su contrato con la franquicia por cuatro años y 214 millones de dólares.

Aunque comparten posición, los Timberwolves creen que ambas estrellas serán complementarias, con Gobert (2,16m) ejerciendo su poderosa presencia bajo el aro y Towns (2,11m) como amenaza desde el exterior.


El pívot francés, de 30 años y tres veces All-Star, promedió la campaña pasada 15,6 puntos, 14,7 rebotes y 2,1 tapones por partido mientras Towns tuvo una media de 24,6 puntos, 11,3 rebotes y 2 triples.

Los Timberwolves son una de las fuerzas emergentes en la Conferencia Oeste que cuenta además con otras jóvenes figuras como el escolta Anthony Edwards y el base D'Angelo Russell.

Los Jazz recibirán a cambio de Gobert cuatro selecciones de primera ronda de Draft y un paquete de cinco jugadores que incluye a Malik Beasley, Patrick Beverley y Jarred Vanderbilt, detalló el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

'Eternamente agradecido'; Juan Toscano se despidió de los Golden State Warriors

NOTAS MÁS VISTAS