Rui Hachimura, jugador de NBA, denuncia que recibe mensajes racistas casi diario

El jugador japonés de padre beninés juega para los Washington Wizards.

Rui Hachimura alzó la voz tras denuncias de su hermano por insultos racistas. (FOTO: AFP)

Rui Hachimura, jugador japonés de la NBA y de padre beninés, afirmó este jueves que recibe mensajes racistas "casi cada día", en un momento en el que las redes sociales viven una movilización para detener las injurias que sufren los deportistas.

Hachimura, de 23 años y que juega en los Washington Wizards, tomó la palabra después de que su hermano, jugador universitario de básquetbol, publicara un mensaje en Twitter difundiendo un insulto que había recibido.

"Hay gente que afirma que no hay racismo en Japón", había escrito Hachimura, de 21 años, comentando un mensaje que pedía su "muerte".

"Quiero que la gente tome conciencia de la cuestión del racismo incluso si pienso que exponer este mensaje no va arreglar el problema", añadió.

Viven en precariedad extrema; los futbolistas profesionales luchan por sobrevivir en Gabón

Rui Hachimura, que tiene 200.000 abonados en Twitter, asegura recibir "este tipo de mensajes casi cada día".

Boicot en redes sociales contra racismo

El deporte inglés lideró el pasado fin de semana un boicot global, seguido por grandes estrellas, clubes y federaciones, para protestar contra las injurias en línea, principalmente las racistas.

El Manchester United, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton, pero también la Federación Internacional de Tenis (ITF) e incluso la UEFA se unieron al movimiento.

Las injurias hacia jugadores en las redes sociales se han multiplicado por 4,5 desde septiembre de 2019, denunció este viernes el Manchester United, cuyos jugadores Anthony Martial y Marcus Rashford han sido víctimas de estos insultos racistas.

En Japón la estrella del tenis Naomi Osaka, de madre japonesa y padre haitiano, también ha tomado posición contra el racismo.

En agosto, cuando tenía que jugar una semifinal del torneo WTA de Cincinnati (Estados Unidos), se retiró para protestar por la muerte del afroamericano Jacob Blake por disparos de la policía.

NOTAS MÁS VISTAS