Scottie Pippen: la pareja ideal de Michael Jordan en los multicampeones Bulls

Scotty Maurice Pippen, uno de los mejores aleros en la historia, fue seis veces campeón de la NBA con Chicago.

Pippen junto a Jordan, cuando hicieron época con los Bulls. Foto: AP

Si bien la imagen de Scottie Pippen quedó relativamente "manchada" luego de que el documental "The Last Dance" saliera a la luz, el que es considerado uno de los mejores aleros en la historia de la NBA, sin lugar a dudas tuvo un papel fundamental en los multicampeones Chicago Bulls que encabezaba Michael Jordan.

Junto a "His Airness", Pippen obtuvo los anillos en seis ocasiones: 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998, siendo pieza esencial en el equipo de Phil Jackson, más allá de las polémicas que lo rodearon en aquellos años y que gracias al documental proyectado en Netflix se revivieron luego de 20 años.

Scottie Pippen mostró su impresionante mansión con campo de golf y sótano de lujo

RECONOCIMIENTOS INDIVIDUALES

Aparte de sus seis títulos con los Bulls, Pippen fue elegido 7 veces en el mejor quinteto de la Liga de Basquetbol de los Estados Unidos y 8 veces elegido en el mejor quinteto defensivo. Además es considerado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, al tiempo de participar en siete ediciones del NBA All-Star Game.

DOBLE MEDALLISTA OLÍMPICO CON EE.UU.

Aparte de la dinastía que conformó con Jordan en Chicago, Pippen también formó parte del Dream Team que Estados Unidos presentó para los Juegos Olímpicos tanto de Barcelona 92', como también de Atlanta 96', en los que el equipo norteamericano se llevó la Medalla de Oro.

En la edición del 92', Pippen compartió la duela con jugadores como Magic Johnson, Larry Bird, Patrick Ewing, además de Michael Jordan, mientras que cuatro años después, estuvo junto a Charles Barkley, Karl Malone, John Stockton, entre otros.

LAS POLÉMICAS QUE REVIVIÓ 'THE LAST DANCE'

Fue todo un boom el que causó el documental "The Last Dance" sobre la intimidad de los multicampeones Bulls en la década de los noventas, principalmente desde los ojos de Michael Jordan.

A través de 10 capítulos que conformaron al documental, se abordaron las polémicas en las que estuvo envuelto Pippen, como por ejemplo una operación a la que se sometió y su negación a jugar el inicio de la temporada 97-98, además de la ocasión en que se negó a disputar una última jugada de un partido de semifinales en la temporada 93-94 ante los Knicks.

Aparte de eso, Pippen también reveló que era de los peores pagados en los Bulls, siendo que era fundamental en el equipo de Phil Jackson, lo cual para muchos fue un detonante de su actitud en detrimento de Chicago, aunque el propio exbasquetbolista se encargó de negarlo.


NOTAS MÁS VISTAS