¡Bien merecido! La selección de Estados Unidos de basquetbol entró al Salón de la Fama de la NBA tras ganar medalla de oro
Los estadounidenses fueron galardonados por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La selección de Estados Unidos que se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con estrellas como Kobe Byrant, LeBron James o Dwyane Wade, entró oficialmente el pasado sábado 6 de septiembre en el Salón de la Fama de la NBA en la ceremonia oficial organizada en Springfield, Massachusetts.
Los miembros de esa plantilla fueron Kobe Bryant, Jason Kidd, Dwyane Wade, LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul, Dwight Howard y Chris Bosh. El entrenador era Mike Krzyzewski.
El Naismith Basketball Hall of Fame hizo oficial los nombres de los elegidos al Salón de la Fama en la clase de 2025 en abril de este año y organizó la ceremonia oficial el pasado sábado, como es habitual.
Carmelo Anthony y Dwight Howard, que integraban la selección olímpica estadounidense, también entraron en el Salón de la Fama de forma individual.
LeBron James se mostró sonriente en su llegada a Springfield e intercambió un sentido abrazo con Wade, con el que ganó dos títulos NBA en los Miami Heat.
Dwight Howard, que también fue campeón NBA junto a LeBron en los Lakers, fue protagonista de un emotivo discurso dirigido a su madre y a su padre.
Todos ellos recibieron la tradicional chaqueta naranja del Naismith Basketball Hall of Fame, que el organismo entrega a los miembros de su salón desde 2016.
Entre los demás celebrados el pasado sábado estuvo Sue Bird, leyenda de la WNBA y cuádruple campeona, o el técnico de los Chicago Bulls, Billy Donovan.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.