Si volviera a jugar lo haría otra vez con los Bulls: Pippen
El mítico '33' de Chicago Bulls en los 90, espera ver algún día a un mexicano jugando en su amado equipo en la NBA.
El recuerdo de aquellos años dorados con los Chicago Bulls, dibuja una sonrisa en el rostro de Scottie Pippen. En la dinastía más dominante en la historia de la NBA, jugó el papel de fiel escudero de Michael Jordan y juntos lograron conquistar seis anillos de Campeonato.
Pippen jugó de 1987 a 1998, en un lapso en el que forjó su leyenda, para luego enrolarse con Houston Rockets y Portland Trail Blazer. Pero su corazón se quedó en Chicago, y para la Temporada 2003-2004, volvió a vestir ese jersey que con tanta enjundia defendió para poner punto final a su trayectoria en la NBA.
“No hay razón para cambiar el lugar de donde soy, además de que soy fan de Chicago Bulls, así que seguiría en Chicago”, dijo en su visita a México para el evento Heat MX, palabras que provocaron diversos gritos de fanáticos presentes. “Veo que aún hay algunos fans de Bulls aquí, eh”, reforzó.
Y es que entre 1991 y 1998 los Bulls consiguieron seis títulos, un hito que además generó un cuantioso número de aficionados por todo el mundo y México no fue la excepción.
“Afortunadamente aún tenemos fanáticos que se emocionan con el juego de Chicago Bulls. Aquí tienen una gran organización y tienen un equipo respaldado por fans. Sabemos del apoyo en Ciudad de México a Chicago Bulls desde los 90, así que apreciamos ese apoyo, será genial que jueguen frente a estos fans”, afirmó Pippen sobre la futura visita de Chicago durante los NBA Global Games.
Será el 13 de diciembre cuando Chicago Bulls enfrente a Orlando Magic en la Arena Ciudad de México. Pippen, ahora de 52 años y enfocado de lleno a su familia, confía en que esa visita despierte un nuevo interés en el país azteca por su amado equipo, en espera de que algún día un mexicano defienda esos colores que aún lo hacen vibrar.
“Quiero dar una buena impresión en México, aun cuando no juegue, espero inspirar a los fans aquí, invitarlos a que sigan a los Chicago Bulls y su juego. Inspirar a los niños y que algún día uno juega aquí en CDMX con los Bulls en la NBA”, comentó Scottie, quien pidió trabajar en la niñez mexicana para ello.
“Creo que deben comenzar con más envolvimiento en el basquetbol. En Estados Unidos se empieza desde temprano a formar el equipo nacional, así que empezamos con programas, los niños se forman desde temprana edad y creo que es algo que deben establecer aquí en CDMX, para desde temprana edad desarrollarlos”.
Pippen formó parte del Dream Team estadounidense y se colgó el Oro Olímpico en 1992 y 1996, cuando el basquetbol era diferente, pues las nuevas reglas han modificado este deporte, por lo que comparar épocas es innecesario, desde su punto de vista. Así como tampoco considera que alguien deba llenar sus zapatos.
“Realmente no veo el juego de esa forma, sobre quién ocupará mi lugar. Mucha gente dice que es el de San Antonio Spurs, pero no puedes decir cómo debe jugar, yo jugué basquetbol a mi manera”, reflexionó.
Ahora Pippen dedica su tiempo libre a practicar golf, lo hace tres veces por semana y aprovecha cualquier buen momento para ver deportes en televisión. A 20 años de obtener su último anillo de campeonato, su vida es tranquila, a diferencia de sus inicios en la NBA.
“Mi momento más difícil fue al comienzo, en mis primeros 3 o 4 años de carrera en la liga, mentalmente, fisíciamente, prepararme para la NBA, aunque sabía que ya estaba en NBA había un nivel que debía tener, es el lugar al que perteneces y donde estarás un rato así que los primeros 3 años fueron difíciles, física y mentalmente así que los veranos los dediqué a madurar”, recordó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.