Sixers y Hawks avanzan y se citan en segunda ronda de playoffs de la NBA
La NBA entra en sus mejores momentos y ya hay dos clasificados a la siguiente ronda.
Los Philadelphia 76ers, sin su estrella Joel Embiid, y los Atlanta Hawks eliminaron este miércoles a los Wizards y los Knicks y se enfrentarán por un puesto en la Final de la conferencia Este de la NBA.
Trae Young(Hawks), batiendo su récord de playoffs con 36 puntos, y Tobias Harris (Sixers) lideraron amplios triunfos de sus equipos con los que liquidaron las dos eliminatorias por un global de 4-1.
En un tenso partido en el Madison Square Garden de Nueva York, los Hawks dieron por acabada la sorprendente trayectoria de los New York Knicks de este año al derrotarles 103-89.
Trae Young, de 22 años, parece haber iniciado una animadversión de larga duración con el público del Madison, con el que volvió a interactuar constantemente este miércoles.
Después de que un aficionado le escupiera en el último juego en Nueva York, Young simuló que hacía lo mismo sobre la pista en un momento del partido en el que era objeto de continuos abucheos.
Los Hawks regresan así a la segunda ronda de playoffs por primera vez desde 2016 mientras los Knicks dan por concluida su primera, e inesperada, participación en la postemporada desde 2013.
Sixers vencen sin Embiid
En Filadelfia, los Sixers se rehicieron de la baja por lesión de Embiid para derrotar 129-112 a los Washington Wizards.
Bradley Beal (32 puntos), Russell Westbrook (24 puntos y 10 asistencias) y el resto de los Wizards fueron incapaces de aprovechar la ausencia de Embiid por un pequeño desgarro de menisco lateral.
El Wells Fargo Center de Filadelfia fue un auténtico hervidero en el primer casi lleno de la temporada, con 15,000 aficionados que no estaban dispuestos a dejar escapar una segunda oportunidad de clasificar.
El ganador de la eliminatoria entre los Sixers y los Hawks enfrentará en la final del Este al vencedor del cruce entre los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets.