Steph Curry acribilla a Pacers con 11 triples en el tercer triunfo seguido de los Warriors

El Chef comandó el triunfo de los Golden State Warriors 131-109 ante los Indiana Pacers en la jornada del jueves de la NBA.

Steph Curry volvió a tener una actuación de antología (Foto: AFP)

Con 42 puntos y 11 triples, Stephen Curry comandó el triunfo de los Golden State Warriors 131-109 ante los Indiana Pacers en la jornada del jueves de la NBA, en la que Luka Doncic (Mavericks) dio un recital en Nueva York.

Curry, que el próximo mes cumplirá 36 años, fue la gran estrella del tercer triunfo seguido de los Warriors, uno de los pocos equipos que no se reforzaron en el mercado de fichajes que cerró este jueves.

Juan Antonio Hernández 'El Torero Azteca' exige disculpas públicas a Faitelson por comentarios sobre tauromaquia

La franquicia de San Francisco rechazó hacer cambios en su plantel pese a que se encuentra en la undécima posición de la Conferencia Oeste, fuera de puestos de Playoffs.

Curry, el jugador que ha anotado más triples de la historia de la NBA, parecía amenazar este jueves el récord de tiros de tres puntos en un partido, que sigue en poder de su compañero Klay Thompson con los 14 que logró en 2018.

Thompson, que fue baja ante Pacers por enfermedad, vio como Curry anotaba sus siete primeros triples sin fallo y llegaba al descanso con una estadística de 8-9.

En un juego que los Warriors tenían dominados, el base quitó el pie del acelerador en la segunda mitad hasta concluir con 42 puntos (15-22 en tiros de campo), 11 triples de 16 intentos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Del otro lado Tyrese Haliburton, el base All-Star de los Pacers, tuvo una pésima noche con apenas 5 puntos (2-7) y 11 asistencias.

Doncic toma Nueva York

En su turno, los Dallas Mavericks vencieron 122-108 a los New York Knicks en un duelo entre dos de los equipos que más se reforzaron en el mercado.

Luka Doncic brilló en el Madison Square Garden con 36 puntos y 11 asistencias para los Mavericks, que el jueves firmaron a dos pívots contrastados, P.J. Washington (Hornets) y Daniel Gafford (Wizards), para ayudar a su líder.

Los Knicks tenían la baja de sus dos estrellas, Jalen Brunson y Julius Randle, y de otros miembros del plantel que fueron traspasados el jueves, por lo que solo contaban con ocho jugadores en activo.

El escolta Donte DiVincenzo fue con 36 puntos el máximo anotador de Nueva York, dónde aterrizarán próximamente los reputados tiradores Bojan Bogdanovic y Alec Burks, procedentes de los Pistons.

En otro de los nueve partidos del jueves, los Cleveland Cavaliers encadenaron su octava victoria seguida al batir a los Brooklyn Nets por 118-95.

Donovan Mitchell volvió a comandar a Cleveland con 27 puntos y Mikal Bridges a Nets con 26.

El partido vivió momentos de tensión al inicio de la segunda mitad con una trifulca entre Ben Simmons (Nets) y Jarrett Allen (Cavaliers), que tuvieron que ser separados.

Ambos jugadores peleaban por la posición en la pintura cuando Simmons lanzó al suelo a Allen, que se revolvió y corrió después a empujar al base australiano.

NOTAS MÁS VISTAS