Stephen Curry, nuevo máximo anotador de los Golden State Warriors | VIDEO

El base de los Golden State Warriors rompió la marca de Wilt Chamberlain en el partido ante los Denver Nuggets, que perdieron por lesión a Jamal Murray.

Curry impuso un nuevo récord de los Warriors (AFP)

Editorial Mediotiempo

Una noche histórica vivieron los Golden State Warriors en su victoria 116-107 sobre los Denver Nuggets, pues Stephen Curry se convirtió en el máximo anotador en la historia de la franquicia de la NBA, superando la marca del legendario Wilt Chamberlain.

El miembro del Salón de la Fama anotó 17,783 puntos durante su estancia con el equipo californiano, cifra sobrepasada tras 57 años de espera en un juego en el que Curry se desbordó con 53 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.

"Pasar a Wilt en cualquier estadística es algo importante, porque su nombre está en todos los récords de la NBA y es obviamente un testimonio de lo que ha hecho aquí en sus 12 años y el impacto que ha tenido", mencionó el coach Steve Kerr.

La mala nota la dieron los Nuggets, uno de los equipos contendientes al campeonato, pues perdieron por lesión a Jamal Murray, uno de sus jugadores más determinantes.

Murray se lastimó la rodilla en el último minuto del cuarto cuarto, cuando intentó una colada a la canasta y su pierna izquierda se resintió, por lo que cayó a la duela entre gritos de dolor.


NOTAS MÁS VISTAS