Stephen Silas deja a los Mavericks y es nuevo coach de Houston Rockets

Silas se desempeñaba como asistente de Rick Carlisle en los Dallas Mavericks; suplirá a Mike D'Antoni, quien no pudo conseguir el ansiado campeonato.

Silas explotó las habilidades de gente como Luka Doncic en Dallas (AFP)

Los Houston Rockets anunciaron oficialmente el viernes que Stephen Silas, hasta ahora asistente de los Dallas Mavericks, sustituirá a Mike D'Antoni como entrenador jefe de la franquicia.

"Esta es una oportunidad bien merecida y largamente esperada por el entrenador Silas y estamos encantados de tenerlo como entrenador principal", dijo el propietario de los Rockets, Tilman J. Fertitta, en un comunicado.

Nuestro equipo "llevó a cabo una extensa búsqueda de muchos candidatos valiosos pero al final supimos que Stephen era la persona adecuada para el puesto", agregó.

Stephen Silas, hijo del exjugador y entrenador Paul Silas, reemplazará al veterano Mike D'Antoni, quien abandonó la franquicia en septiembre tras cuatro temporadas en el banquillo texano y este viernes fue anunciado como técnico asistente de Steve Nash en los Brooklyn Nets.

Experiencia como asistente

A sus 47 años, Silas lleva casi dos décadas como técnico asistente de varios equipos de la NBA, como New Orleans, Cleveland y Golden State.

En las dos últimas temporadas ejerció como coordinador ofensivo de los Mavericks de Luka Doncic, que lograron el índice de ataque más eficiente de la historia de la NBA en la pasada campaña.

Liderados por las estrellas James Harden y Russell Westbrook, los Rockets cayeron en la segunda ronda de los pasados playoffs ante Los Angeles Lakers por 4-1, una derrota que desencadenó la salida de D'Antoni y del mánager general Daryl Morey.


NOTAS MÁS VISTAS