Suspenden a Kyrie Irving 'mínimo 5 juegos sin sueldo' por promocionar película antisemita
Los Brooklyn Nets de la NBA anunciaron que su estrella, Kyrie Irving, ha sido sancionado "al menos 5 partidos" por sus actos contra la comunidad judía.
Kyrie Irving es uno de los basquetbolistas más talentosos del mundo, pero sus posturas y creencias le han llevado a verse inmerso en distintas polémicas. Esta vez, la estrella de los Brooklyn Nets ha sido suspendido "por lo menos cinco partidos sin sueldo" por lo que la franqucia catalogó "promoción" de una película con contenido considerado antisemita.
El controvertido Irving, quien ha sido siete veces elegido al Juego de Estrellas de la NBA, publicó la semana pasada en sus redes sociales un enlace a la película "Hebrews to negroes: wake up black America" (De hebreos a negros, despierta América negra).
Dicha cinta contiene material considerado antisemita, lo que desató una avalancha de críticas entre la comunidad judía y figuras de la propia NBA, desde exjugadores como Shaquille O'Neal al comisionado Adam Silver, agravándose todo porque Kyrie se negó a disculparse, alegando que "poner algo en redes no es hacer promoción".
"El hecho de no repudiar el antisemitismo cuando se le ha dado una clara oportunidad de hacerlo es profundamente preocupante, va en contra de los valores de nuestra organización y constituye una conducta perjudicial para el equipo. En consecuencia, pensamos que actualmente no es apto para estar asociado con los Brooklyn Nets", dijo la franquicia en un comunicado.
Kyrie Irving, sus polémicas
Como ya lo mencionamos, Kyrie Irving es uno de los basquetbolistas más problemáticos de la NBA, ya que este incidente contra la comunidad judía no es el primero que protagoniza y que deriva en multas, suspensiones y el enjuiciamiento público.
Basta recordar que Irving se negó a vacunarse contra la COVID-19, por lo que se perdió todos los juegos como local de los Nets al desobedecer la medida mandatoria en Nueva York de inocularse para poder participar de eventos masivos en lugares cerrados.
La temporada pasada, la NBA multó al jugador con 25 mil dólares por llamar "hijo de puta" a un aficionado de los Cleveland Cavaliers, equipo con el que jugó sus primeros años y a los que ayudó a conseguir un título junto a LeBron James, aunque los fanáticos lo desprecian por haberse ido a los Boston Celtics.