¡Pagaron casi 2 millones por su tarjeta! Kobe Bryant sigue rompiendo récords en NBA
La leyenda de los Lakers que murió a inicios del 2020 sigue haciendo historia, ahora con el valor de una tarjeta coleccionable.
Murió en enero del 2020 y Kobe Bryant sigue imponiendo récords en la NBA, ya que este fin de semana se vendió una tarjeta coleccionable edición limitada de su temporada de novato en casi dos millones de dólares, todo esto a través de Goldin Auctions, que es una casa de subastas en línea y depósito de recuerdos deportivos.
La tarjeta de Kobe que rompió récord
De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, la tarjeta de Kobe Bryant estaba calificada con 10 en todos los puntos clave que se evalúan para un artículo coleccionable, obteniendo así el reconocimiento "Etiqueta Negra" que mandó su precio a las nubes.
Esta misma tarjeta se vendió en el 2016 en la plataforma eBay en 58 mil dólares con motivo del retiro del exjugador de Los Angeles Lakers, pero su trágica muerte conllevó un increíble aumento en el costo de todos los artículos coleccionables, por eso una persona anónima pagó 1.8 millones de dólares este domingo por ella. Para darse una idea, en eBay vendían una de Michael Jordan en 35 mil dólares.
Tom Brady también batió marca con cromo
Si el cromo de The Black Mamba es uno de los más caros jamás vendidos de basquetbol, el también mítico Tom Brady impuso la marca al más costoso de NFL de todos los tiempos con 1.32 millones de dólares, obedeciendo a que es una tarjeta de su primera temporada en la NFL que cumple con los mismos requisitos perfectos que el de Kobe.
¿Cuál es la tarjeta deportiva más cara de la historia?
Dejando de lado a las figuras de la NFL y NBA, hay que mencionar a los peloteros élite de MLB porque una cartulina de novato autografiada por el mejor jugador del momento, Mike Trout, se vendió por la friolera de 3.9 millones en Goldin Auctions en agosto de 2020.
Aunque si queremos hablar de la tarjeta más costosa de la historia, ese honor le pertenece al fallecido beisbolista de los New York Yankees, Mickey Mantle, cuya tarejta de la marca Topps de 1952 se vendió por 5.2 millones en PWCC Marketplace.