NBA

¡Bendita NBA! El Juego de Estrellas se puso serio como nunca y regaló un show inolvidable

Bajo nuevo formato que destinó dinero a fundaciones y con el último cuarto a 24 puntos en memoria de Kobe Bryant, el Juego de Estrellas fue un espectáculo.

LeBron James comandó al equipo ganador. (Foto: Reuters)
LeBron James comandó al equipo ganador. (Foto: Reuters)
Ricardo Vaquier García-Valseca
United Center, Chicago / Enviado

Cambiaron el formato para este 2020, se vio basquetbol muy serio en el último cuarto, fundaciones en pro de la educación ganaron cientos de miles de dólares y Kobe Bryant fue recordado como la leyenda que es. Por esto y mucho más, el Juego de Estrellas de la NBA es el más esperado de los cuatro grandes deportes en Estados Unidos.

Los equipos capitaneados por LeBron James y Giannis Antetokounmpo, con una constelación a su alrededor, deleitaron a más de 22 mil aficionados en el United Center de Chicago. La victoria fue para el Team LeBron por marcador de 157-155, con el cuarto periodo jugado a meter 24 puntos, sin límite de tiempo, en memoria de The Black Mamba por su número de jersey.


Los tres primeros cuartos se jugaron desde ceros, cada equipo ganó uno y dio 100 mil dólares a la organización de caridad de su elección. El tercer período quedó empatado a 41 y el equipo que en la sumatoria iba arriba (irrelevante hasta ese momento) era el de Giannis con 133 puntos, a los que se calcularon 24 más por el homenaje a Kobe. La meta era ser el primero en llegar a 157 puntos y fue entonces que el Juego de Estrellas se puso tan serio como nunca, incluso con discusiones y conato de bronca entre Chris Paul y Joel Embiid.

El juego hervía, la defensiva se jugaba como si fueran las Finales y el público no sabía a quien apoyar. La NBA cautivó a seguidores, coaches y a los jugadores, que reclamaban cada decisión, se solicitaron revisiones de jugadas y llegamos al punto de "canasta gana" con la pizarra 156-155 para el Team James, pero el final fue anticlimático y con abucheos.

Un foul cobrado a Kyle Lowry mandó a la línea a Anthony Davis, quien le puso suspenso al fallar su primera ejecución, pero en la segunda acertó; terminó el juego 157-155 para el Team LeBron y entregó 400 mil dólares a una fundación de Chicago para la educación de niños y jóvenes.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.