‘No tendría 5 campeonatos sin Jordan’: Kobe Bryant en 'The Last Dance'

En 1998 ambas estrellas se enfrentaron en su primer Juego de Estrellas, ya con Jordan en planos estelares y con Kobe empezando a forjar su historia.

Jordan siempre apoyó a Bryant, quien sería su sucesor.

Uno de los momentos más esperados por los fanáticos de Michael Jordan , Kobe Bryant y los Chicago Bulls llegó ayer con el estreno del capítulo cinco del documental “The Last Dance”, que tuvo como protagonista al exbasquetbolista que falleció el pasado 26 de enero en un accidente aéreo.

En una entrevista filmada semanas antes del percance, donde Kobe, su hija y siete personas más perdieron la vida, el originario de Filadelfia reconoció que siempre odió las comparaciones que hacían con Jordan, asegurando que él lo vio como un fraterno.

Es como mi hermano mayor. De verdad que odio tener discusiones sobre quién ganaría un uno contra uno, o cuando la gente me dice 'Hey, Kob, ¿tú le ganarías en un uno contra uno a Michael?'. Igual no se dan cuenta que si he llegado a algo es gracias a él. No tendría cinco campeonatos sin él, porque fue él quien me enseñó y me dio grandes consejos”, señaló.

Bryant platicó que cuando llegó a la NBA vivió dos temporadas complicadas y en esos momentos difíciles Jordan fue el único que se le acercó y quien le dio consejos, mientras el resto de las grandes figuras de la liga no le prestaban atención y solo lo conocían como un joven maravilla.

“Fueron dos años duros para mí cuando llegué a la liga. En ese momento había muchos jugadores veteranos, no tantos jóvenes como ahora. Así que nadie me prestaba demasiada atención, simplemente era el chico que se tiraba un montón de airballs.Y en ese punto de mi carrera Michael me orientó mucho. Por ejemplo, tenía dudas sobre cómo hacía su lanzamiento a la media vuelta, así que se lo pregunté. Y me respondió de forma muy detallada”, platicó.

Michael Jordan gana más dinero que Messi, Neymar o Brady solo ¡por la venta de tenis!

En 1998 ambos jugadores se enfrentaron en el Juego de Estrellas. Michael ya era una estrella y nombrado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, mientras que Kobe, con 19 años, estaba catalogado como una futura estrella, incluso no era titular indiscutible en ese momento con los Lakers.

Jordan ganó ese duelo con 23 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, fue el MVP del duelo, reconocimiento que ni el mismo Michael esperó ganar, ya que él aseguró que lo único que buscaba era que Bryant no le ganara el duelo individual.

“No esperaba ganar el MVP, lo único que quería era que Kobe no me dominara. Ha sido una buena batalla, ha sido divertido. Sabía que la expectación iba a estar en el duelo entre nosotros dos y sabía que yo no estaba al 100%. Estoy contento de poder haberle superado”, señaló.

NOTAS MÁS VISTAS