Thunder se impone en un reñido partido a los Warriors
El encuentro finalizó 138-136 a favor de la escuadra de Oklahoma City.

En otra prórroga forzada por el novato Chet Holmgren, los Oklahoma City Thunder vencieron este viernes 138-136 a los Golden State Warriors en la jornada de la NBA.
La Liga de basquetbol celebró una fecha de 13 partidos antes del parón que vivirá este fin de semana por la disputa el sábado de la Final del nuevo torneo de Copa entre Los Angeles Lakers y los Indiana Pacers en Las Vegas (Nevada).
El duelo más emocionante se vivió en la cancha de los Thunder, donde sus jóvenes figuras volvieron a salir victoriosas frente a los veteranos líderes de los Warriors.
El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 38 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones frente a Stephen Curry, que hizo lo que pudo para mantener a flote a Golden State con 34 tantos y 6 triples.
Chet Holmgren terminó con 21 puntos y 7 rebotes pero volvió a protagonizar la acción decisiva como en la victoria ante Warriors del 18 de noviembre, cuando clavó un triple desde la esquina sobre la bocina que enviaba aquel choque a la prórroga.
Esta vez el espigado pívot, de 2,16m de altura, recibió una falta personal de Draymond Green a siete segundos del final y tuvo la sangre fría de convertir los tres tiros libres que empataban el partido a 118.
Curry falló un triple desesperado y el juego se decidió en una prórroga en la que los jóvenes del Thunder avasallaron a base de velocidad y potencia a los Warriors.
Los resultados de la jornada del viernes
- Nets 124-97 Wizards
- Heat 99-111 Cavaliers
- Spurs 112-121 Bulls
- Nuggets 106-114 Rockets
- Jazz 103-117 Clippers
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.