Tinker Hatfield, el hombre que revolucionó los Air Jordan

El diseñador logró que Michael Jordan permaneciera con Nike y se encargó de revolucionar la industria del calzado deportivo.

Tinker Hatfield comenzó a diseñar los Air Jordan III

Uno de los calzados deportivos más famosos de la historia son los Air Jordan, mismos que representan el mayor ingreso económico de Michael Jordan, relación que pudo no lograrse si no fuera por la afortunada aparición del diseñador Tinker Hatfield, el cual se encargó de revolucionar la industria del calzado deportivo gracias a sus ideas.

¿Cómo nació la relación de Nike con Michael Jordan?

Era 1984, en aquel entonces, la marca de la palomita decidió tomar una medida arriesgada porque apostó por un joven prometedor pero desconocido como Michael Jordan, al cual firmaron para sacar una edición especial conocida como Air Jordan que diseñó Peter C. Moore y que tuvo buena aceptación, por lo que aseguró una segunda edición.

Si bien las ventas del calzado eran óptimas, Jordan no estaba conforme con ellos, al punto que analizaba cambiar de marca, situación que prendió las alarmas de Nike, por eso el dueño de la época, Phil Knight buscó desesperadamente alguien más, porque los nuevos prototipos no mostraban ningún tipo de avance, fue cuando el mandamás optó por darle el proyecto Tinker Hatfield, quien confesó durante el documental de Netflix, Abstract: The Art of Design, que en el momento no estaba consciente de toda la figura que representaba el jugador de Chicago Bulls.

Graban a gato congelado en un árbol tras nevadas en Nuevo León

Después de arduas e intensas semanas de trabajo, Hatfield logró convencer al basquetbolista con un calzado de corte medio que llenaba sus expectativas, porque pedía sentir los tenis como si ya estuvieran estrenados, aún siendo nuevos; no conforme, también consiguió venderle la idea de toda una línea de ropa. Fue así en 1988 que Jordan estrenó el calzado y ganó el concurso de clavadas, con ello provocó una verdadera euforia por los tenis que aseguró una longeva relación con la marca, misma se mantiene hasta la fecha.

El día que Michael Jordan jugó con unos tenis no aptos

En 1993, Jordan se retira del basquetbol y decide incursionar en el beisbol, pero al no ver una carrera brillante, regresa a la duela. En su presentación utilizó los Air Jordan XI, mismos que tenían la peculiaridad de que no estaba aptos para jugar, pues se crearon para uso casual, por eso Hatfield le pidió a Mike emplear otro calzado, consejo que hizo caso omiso, ya que en su retorno los presumió y llamó la atención, situación que provocó la preocupación del diseñador en el momento; para su fortuna, el calzado resistió a las exigencias del juego y se convirtió en uno de los favoritos del público.


NOTAS MÁS VISTAS