¡Se aferran al Play-In! Raptors pasa por encima de Spurs y mantiene opciones

Toronto se impuso 98-112 a San Antonio, que hila diez derrotas en el cierre de campaña de la NBA.

Pascal Siakam se lució ante San Antonio | AFP

Los Toronto Raptors mantienen viva la posibilidad de entrar en los Play-In de la Conferencia Este con una victoria de 98-112 sobre los San Antonio Spurs, que ya acumulan 10 derrotas consecutivas.

Antes del partido ante los Spurs, los Raptors estaban en el puesto 11 de su circuito, empatados con los décimos, los Indiana Pacers. Los equipos que terminen la temporada regular entre los puestos séptimo y décimo entrarán en el Play-In.

El mayor anotador del partido fue el jugador de los Raptors, Pascal Siakam, que anotó un doble-doble con 37 puntos, 10 rebotes, además de siete asistencias.

Su compañero, Chris Boucher, también hizo un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes. El español Juancho Hernangómez jugó cuatro minutos en los que capturó dos rebotes.

En los Spurs, el máximo anotador fue Keldon Johnson, con 22.


Les vino bien la vuelta

Los Raptors volvían a su casa en Toronto tras una serie de cinco partidos seguidos en Estados Unidos que concluyó el domingo con una victoria inesperada ante los Memphis Grizzlies de Santi Aldama por 103-106.

Inesperada, porque los Raptors llegaron a estar 15 puntos por debajo en el marcador.

Mientras, los Spurs llegaron a Toronto tras nueve pérdidas consecutivas. El lunes fueron derrotados por los Chicago Bulls por 128-104.

Y el partido era el primero de una serie de nueve fuera de casa para los texanos.

Con los Spurs hundidos en el puesto penúltimo de la Conferencia Oeste, sólo por delante de sus vecinos, los Houston Rockets, el principal punto de interés en la cancha era la presencia del pívot austriaco Jakob Poeltl.

Poeltl, que ya militó en los Raptors entre 2016 y 2018, ha sonado como uno de los candidatos a incorporarse a la disciplina del equipo de Toronto en las próximas horas, cuando termine el plazo para los traspasos.

Con el morbo del posible regreso del pívot, los de San Antonio empezaron el partido con ganas.

Los texanos dominaron gran parte del primer cuarto gracias al rápido movimiento del balón en ataque, que descolocó a la defensa de los Raptors.

Tras seis minutos de partido, los Spurs se situaron cinco puntos arriba, 10-15, su mayor ventaja, gracias a dos tiros libre de Poeltl.

Pero la reacción de Pascal Siakam y Fred VanVleet permitieron que los Raptors culminarán el primer cuarto 10 puntos arriba, 34-24, con 18 puntos de Siakam.

En el segundo cuarto, los Toronto dieron algo de descanso a VanVleet y Siakam, lo que los Spurs aprovecharon para recortar la ventaja de los locales e incluso ponerse dos puntos por delante, 45-47, a falta de 4.47 para el descanso.

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, se vio obligado a colocar de nuevo sobre la pista a sus dos jugadores más efectivos. Con Siakam y VanVleet en la pista, los locales retomaron el control del partido.

Cuando los dos equipos se fueron a los vestuarios el marcador señalaba un 57-54 a favor de los Raptors.

La puntilla final

Tras el descanso, los de Toronto decidieron resolver el partido. Siakam y VanVleet asumieron de nuevo su liderazgo y los Raptors llegaron a colocarse 18 puntos arriba, 86-68, a falta de 3.40 minutos para el final del periodo. El esfuerzo del tercer periodo fue suficiente para los locales.

En los últimos 12 minutos, el equipo canadiense se contentó con mantener las distancias con los de San Antonio, lo que les permitió cerrar el partido con comodidad 112-98.


NOTAS MÁS VISTAS