Torre de control supo que helicóptero de Kobe tuvo problemas por neblina
Se revelaron algunos detalles de los momentos previos al desplome de la aeronave donde viaja la leyenda de la NBA, su hija y 7 personas más.

A medida que han avanzado las horas trasel trágico accidente aéreo que le costó la vida tanto a Kobe Bryant como a su hija Gianna además de otras siete personas, se van conociendo más detalles sobre lo sucedido la mañana de este domingo en Calabasas, California.
De acuerdo al sitio TMZ, el piloto que manejaba el helicóptero donde iba el exbasquetbolista, contactó a la torre de control del Aeropuerto de Burbank, ubicado a poco menos de 40 kilómetros de la zona de Calabasas donde se accidentó la aeronave, para informar que llevaba 15 minutos dando varias vueltas para sortear la neblina en la zona.
Alrededor de las 9:30 horas locales, la torre tuvo conocimiento que el helicóptero estaba en esa situación, por lo que el piloto se dirigió hacia el norte antes de girar al oeste y dirigirse a la zona de Woodland Hills.
Sin embargo, diez minutos después, a las 9:40, el helicóptero dio una vuelta hacia el sur al encontrarse con neblina aún más densa, por lo que se direccionaron hacia la zona montañosa de Calabasas con muy poca visibilidad; por ello, el piloto levantó la aeronave de forma repentina de mil 200 pies a 2 mil pies.
Cinco minutos después de esa acción, a las 9:45, volaron hacia una montaña que estaba a mil 700 pies, lo cual desencadenó el fatal accidente que le costó la vida a "Black Mamba" y a su hija de 13 años.
Por otra parte, se informó también que la Policía de Los Ángeles no tenía apoyo aéreo en ese momento del día, debido a la densa neblina que estaba en la zona.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.