Warriors darían 280 millones a Curry para que no se vaya a los Lakers de LeBron

James le metió en la cabeza a Steph la idea de hacer un "súper equipo en Los Ángeles", pero Golden State está dispuesto a pagar lo que nadie.

Stephen Curry y LeBron James, las versiones los ponen juntos en Lakers. (Reuters)

¿LeBron James y Stephen Curry en un mismo equipo? Es algo que vimos en el pasado All-Star Game de la NBA, pero el Rey fue más allá y los reportes desde aquel momento sugirieron que hizo labor de convencimiento para que el Chef fiche con los Lakers la próxima temporada, pero los Warriors están dispuestos a todo para impedirlo.

Curry sería el mejor pagado de la historia en la NBA

Jugar en un mercado como Los Ángeles es de lo más atractivo para cualquier deportista profesional. El mismo LeBron James lo sabía pese a haberlo ganado todo antes con Cleveland y Miami, pero es una celebridad que va más allá de la duela cerca de Hollywood para protagonizar Space Jam 2. Eso mismo podría esperarle al Chef Curry, aunque la franquicia de Oakland está dispuesta a romper el banco.

De acuerdo a The Athletic y otros medios estadounidenses, los Golden State Warriors estarían preparando dos ofertas a Curry para que se quede el resto de su carrera. La primera es una extensión de contrato a partir del 2022 que consta de cuatro años y 216 millones de dólares; es decir, unos 54 mdd por temporada.

La segunda propuesta entraría en acción si Stephen rechaza la extensión. Como agente libre cuando finalice su contrato, los mismos Warriors le brindarían un nuevo vínculo de cinco años y 280 millones de dólares, a razón de 56 mdd por cada campaña hasta que llegue a los 39 años de edad.

¿Qué dice Curry sobre su futuro en Warriors?

Públicamente cuestionado sobre la posibilidad de cambiar de equipo para la Temporada 2021-2022, recientemente Curry señaló que "esperaría al verano" para saber qué decisión tomar, aunque su corazón pertenecía a Golden State. Sin embargo, de entonces a la fecha, los Warriors se quedaron fuera de los Playoffs porque perdieron en el Play-In contra -precisamente- los Lakers de LeBron y después los Memphis Grizzlies.

Sin su gran socio Klay Thompson por una nueva lesión de ligamento cruzado, el evidente declive en el juego de Draymond Green y la intermitente ayuda de Andrew Wiggins, Steph Curry "está solo" en Golden State y está ante el que podría ser su último gran contrato en la NBA con 33 años.


NOTAS MÁS VISTAS