¡Baja indefinida! Zion Williamson, promesa de la NBA, sufre regresión en su recuperación

La estrella de los Pelicans sufrió un nuevo dolor en el pie derecho que confirmaron que no ha sanado de la lesión.

Zion Williamson sufrió la segunda recaída de su lesión (Reuters)

Zion Williamson, promesa de la NBA, experimentó una "regresión" en el pie derecho reparado quirúrgicamente, retrasando aún más el tan esperado regreso del ala-pívot estrella de los Pelicans a la cancha.

"Después de experimentar un dolor persistente en el pie derecho, Zion Williamson se sometió a estudios médicos que mostraron una regresión en la curación ósea de su quinto metatarsiano", dijeron los Pelicans en un comunicado emitido el sábado después de la práctica del equipo. "La intensidad de su entrenamiento se reducirá durante un período prolongado para ayudar a permitir una mayor curación ósea".

Esto marca el segundo revés desde que Williamson fue autorizado a fines de noviembre para participar en prácticas de cinco contra cinco a toda velocidad. Cuando estaba programado para participar en su primera práctica completa de la temporada el 2 de diciembre, el equipo anunció que quería que descansara debido a un nuevo dolor en el pie.

¿Por qué tanta cautela?

El entrenador en jefe de primer año Willie Green describió por qué el club estaba siendo cauteloso y paciente con la recuperación de Williamson, incluso cuando los Pelicans luchaban por ganar sin él en la alineación.

"Es más importante tener paciencia", dijo Green. “Estamos hablando de la carrera de alguien. Siempre que esté lidiando con ese aspecto de los deportes profesionales, eso es importante. Así es como estamos viendo esto".

Pelicans sufre sin Williamson

Los Pelicans han comenzado esta temporada 8-20 sin Williamson. Pero desde que comenzó con 2-14, New Orleans ha tenido marca de 6-6 en sus últimos 12 partidos. Los Pelicans jugarán el domingo por la noche en San Antonio.

Williamson jugó en solo 24 partidos como novato debido a una lesión en la rodilla derecha de pretemporada (menisco lateral). En su segunda temporada, jugó en 61 de 72 juegos, promediando 27 puntos por juego.


NOTAS MÁS VISTAS