¿Por qué Michael Jordan se negó a portar el logo de Reebok en los Juegos Olímpicos?

En los Juegos Olímpicos de Barceloona, los jugadores de Estados Unidos fueron obligados a usar el uniforme Reebok, pero Michael Jordan tenía otros planes

Michael Jordan desairó a Reebok en plenos Juegos Olímpicos (MEXSPORT / Especial)

El documental 'The Last Dance' sigue mostrando facetas desconocidas de Michael Jordan y su entorno, pues además de desmenuzar la última campaña de 'Su Majestad' con los Chicago Bulls, también pone el ojo en otras polémicas surgidas en su carrera.

Una de ellas, cuando el propio Jordan organizó un boicot contra la marca Reebok durante la ceremonia de premiación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuando varios miembros del Dream Team se mostraban inconformes por portar la marca.

Jordan hizo tributo a Kobe que está oculto en el intro de 'The Last Dance'

Luego de vencer a Croacia en la final de la competición surgió el dilema para los basquetbolistas, pues sus acuerdos comerciales los motivaban a no mostrarse en un escenario global con un patrocinador distinto, por lo que maquilaron la forma de evitarlo.

Los 12 jugadores (la mitad de ellos tenían contrato con Nike) bajaron los cierres de sus chamarras de tal forma que se cubriera el logo de Reebok, pero por si eso fuera poco, Michael Jordan, Charles Barkley y 'Magic' Johnson se pusieron una bandera de Estados Unidos en el hombro para asegurarse que no se viera el parche en ningún momento.


'HARVEY SCHILLER, ¡PERO QUÉ IDIOTA!'

Por si fuera poco, también se muestra a la estrella de Chicago y MVP reinante en aquel entonces, insultar a Harvey Schiller, el director de Reebok, por obligarles a usar la indumentaria. 'No habrá excepciones', había mencionado Schiller unos días antes.

"Algunos (jugadores) dicen que intentarán tapar el logo de Reebok, pero no podrán hacerlo como yo lo haré, les espera una maldita sorpresa", dice Jordan dentro de un auto mientras recorren Barcelona.​

NOTAS MÁS VISTAS