Basquetbol

Seattle Storm son campeonas de WNBA y Sue Bird logró lo que ninguna mujer

También conocida por ser la pareja de Megan Rapinoe, Sue Bird igualó algo que solo conquistaron Tim Duncan y John Salley en NBA.

Sue Bird junto a Megan Rapinoe, su pareja sentimental. (AFP)
Sue Bird junto a Megan Rapinoe, su pareja sentimental. (AFP)
Estados Unidos

Mientras la NBA está muy cerca de conocer a su campeón entre Lakers y Heat, la WNBA coronó al Seattle Storm que ganó su cuarto campeonato del basquetbol femenil estadounidense con Breanna Stewart como la Jugadora Más Valiosa y la legendaria Sue Bird ganando su cuarto título con la franquicia.

Una paliza de 92-59 frente a Las Vegas Aces les dio el tercer y definitivo triunfo en la serie a mejor de cinco en las Finales de la WNBA, con Stewart promediando 28.3 puntos por partido para barrera al equipo que tuvo el mejor récord en la temporada regular.

Con este anillo y los conseguidos en 2004, 2010 y 2018, las Storm igualan el número de títulos de la WNBA de las Minnesota Lynx y las Houston Comets.

El récord de Sue Bird en el basquetbol

La veterana Sue Bird, de 40 años, se convirtió en la primera mujer y tercer basquetbolista de la historia en lograr un título en tres décadas diferentes, empatando a Tim Duncan y John Salley.

Además de sus cuatro título en la WNBA con Seattle, Bird tiene cuatro medallas Olímpicas de Oro con la Selección de Estados Unidos.

Sue Bird y Megan Rapinoe, la pareja que domina el deporte

La famosa futbolista y capitana de la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, es la pareja sentimental de Sue Bird, quienes juntas compartieron el logro de la basquetbolista.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.