Temporada de LMB se jugará sin límite de mexico-amerianos

El primer veredicto que dio O’Conner, fue dejar a Plinio Escalante en su puesto

Diabls Rojos
La temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol se jugará sin límite de jugadores no nacidos en México en el roster de los clubes, según lo dio a conocer a través de un comunicado Pat O’Conner, presidente de las Ligas Menores a las cuales están afiliados los clubes mexicanos.

El primer veredicto que dio O’Conner, fue dejar a Plinio Escalante en su puesto como presidente de la LMB y este martes, mandó la carta en donde da a conocer su decisión y los motivos que tuvo para no limitar a los jugadores nacidos en los Estados Unidos de padres mexicanos.

“Aunque entiendo y comparto el objetivo de desarrollar más jugadores talentosos en México, los límites de roster de jugadores de doble nacionalidad violan la Constitución Mexicana y la Ley Federal de Eliminar y Prevenir la Discriminación, porque los límites actuarían como: A) una restricción a un acceso a un trabajo; B) una restricción en la participación en una asociación; C) una restricción en la participación en actividades deportivas.

“Los límites de roster podrían someter a la Liga Mexicana y a sus clubes a una denuncia ante un tribunal o ante otro organismo como la Comisión Nacional de Deportes o el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

“No puedo mirar hacia otro lado o alentar a una liga miembro a participar en la discriminación ilegal, por lo consiguiente no habrá límite de roster para la los jugadores de doble nacionalidad”, se lee en el comunicado.
NOTAS MÁS VISTAS