Sultanes venció a Saraperos con jugada de ensueño; Ramiro Peña debutó

La segunda carrera de Sultanes fue en una jugada de doble robo, de segunda y home

Robarse el home es una jugada poco vista en el beisbol profesional y este viernes en el partido inaugural entre Sultanes y Saraperos en el renovado estadio Monterrey, los regios marcaron la carrera de la diferencia con esa acción.

Se trató de un doble robo en el quinto capítulo, Ramiro Peña en primera y Leo Germán en tercera, ambos salieron rumbo a la siguiente base y el receptor colaboró tirando picado a segunda, por lo que al regresar el tiro al plato, fue demasiado tarde, Sultanes se puso al frente y ya no perdió la ventaja en el duelo que ganaría 5-1.

Desde la primera entrada, Sultanes tomó la delantera cuando Chris Roberson abrió con doblete al central, después Ramiro Peña debutó con ponche y Agustín Murillo se embasó por pasaporte.

Con corredores en primera y segunda, los peloteros del conjunto regio se fueron al doble robo y el cátcher Segio Burruel se equivocó, tiró muy mal a segunda base y así llegó la de la quiniela.

Posteriormente, el pitcheo del abridor Frankie de la Cruz fue bueno, no aceptó carrera en las siguientes tres entradas y su ofensiva lo pudo apoyar hasta la quinta entrada, pues también Javier Solano se mostró fuerte en la loma.

Sin embargo, en esa parte alta de la quinta, Solano permitió cuadrangular de Álvaro González con el cual se empataron las acciones.

Pronto respondió Monterrey en la baja de ese episodio, cuando se dio la jugada del doble robo, con dos outs y corredores en primera y tercera, Ramiro Peña y Leo Germán, se fueron al doble robo, de segunda y home, para que así entrara la segunda anotación.

Agustín Murillo, quien estaba en turno al bat, respondió con imparable productor de la tercera anotación de los regios, la pizarra se colocó 3-1 a favor de los albiazules y fue todo para De la Cruz.

Manny Acosta se mantuvo seis completas por los locales y su relevo no permitió más daño, además en la baja de la octava pudieron ampliar la ventaja, cuando con casa llena y un out, de caballito entró la cuarta carrera; Saltillo se cayó anímicamente y con sencillo de Arturo Rodríguez llegó la quinta que cerró la cuenta.
NOTAS MÁS VISTAS