Juegos oficiales en la CDMX y traer a los Yankees, objetivos de MLB México

MLB México ya se encuentra en pláticas para tener más partidos de temporada regular en el país y espera hacer un anuncio pronto.

No solo son el equipo con más títulos de la Serie Mundial (27), también lideran las Grandes Ligas en valor de franquicia (4 mil millones de dólares) y tienen la mayor cantidad de seguidores en redes sociales (Facebook 8.6 M, Twitter 3.38 M, Instagram 1.8 M). La popularidad de los New York Yankees traspasa las fronteras de Estados Unidos, un detalle que no pasa desapercibido en la oficina de la MLB en México.

Del 4 al 6 de mayo, la MLB celebrará la serie de temporada regular entre los Padres y los Dodgers en Monterrey. Se trata de dos equipos con gran afición en México y que eran los ideales para comenzar esta nueva etapa de las Mayores en nuestro país. De cara a las próximas series, la baraja está abierta incluso a traer a los Bombarderos del Bronx, según el director de MLB México, Rodrigo Fernández.

“Todos los países quieren tener a los Yankees. Nosotros acabamos de jugar una serie en Puerto Rico, ahora venimos a México, vamos a estar en Japón, hemos estado en Australia. En las próximas semanas se van a hacer anuncios al respecto. Yo espero poder tener a los Yankees en los próximos tres años en Mexico”, dijo Fernández en entrevista con Mediotiempo.

A pesar del deseo de ver a los Yankees en suelo mexicano, la prioridad pasa ahora por tener a equipos como los Chicago Cubs y los Houston Astros, los dos últimos ganadores de la Serie Mundial, que han apostado por el talento joven. Además, otra posibilidad es que vengan franquicias con mexicanos en su roster, en especial los Toronto Blue Jays, que tienen a Marco Estrada, Roberto Osuna y Jaime García.

Tal es el caso de los Padres con Christian Villanueva este año. El tapatío ha tenido un comienzo de temporada sorprendente al sumar 26 imparables y nueve cuadrangulares. Su buen momento le viene muy bien a la serie en Monterrey, que esperaba tener a Adrián González, pero finalmente el Titán cambió de equipo antes de la temporada; dejó a los Dodgers para jugar con los New York Mets.

“Hay un golpe en el tema de tener mexicanos, sin embargo, ahora la estrella mexicana pasó de estar en los Dodgers a los Padres. Hoy hay que poner mucha atención en Villanueva, es un jugador que está teniendo unos números extraordinarios esta temporada”.

“Si bien nadie va a poder llenar el hueco de Adrián, por el otro lado tenemos a una joven estrella que siempre nos tiene muy intrigados hasta dónde va a poder llegar”.

PRONTO HABRÁ JUEGOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Por encima de la Ciudad de México y Guadalajara, Monterrey fue elegida para ser sede de la primera serie de temporada regular en el país desde 1999 ya que era la única que contaba con el estadio adaptado a las exigencias de las Grandes Ligas. No obstante, cuando quede listo el nuevo parque de los Diablos Rojos, la CDMX cobrará prioridad.

“El parque en la Ciudad de México ya va a estar listo y va a ser un parque de clase mundial, no solo por la misma instalación del parque, sino por el tema de la arquitectura. Va a ser un proyecto único en México y en el mundo. Don Alfredo (Harp Helú) ha invertido una gran cantidad de recursos y pronto esperamos estar jugando ahí”.

La oficina de la MLB en México abrió hace tres años con la intención de “recuperar la noción del beisbol de Grandes Ligas” en el país y “atender a los aficionados” locales. Hoy, su plan más ambicioso es contar con una franquicia en el país, aunque se trata de una apuesta a largo plazo y que aún no es factible.

“Es muy posible, es probable, en el corto plazo no, en el mediano plazo tal vez, en el largo plazo yo creo que sí (…) Hoy en día en el corto plazo necesitarían pasar muchas cosas que es muy complejo que suceda. No se ha hablado nada, solamente tenemos la intención, estamos viendo planes de factibilidad de que esto suceda, pero hasta ahí”.
NOTAS MÁS VISTAS