Para Fernando Valenzuela, Christian Villanueva puede ser Novato del Año

El exlanzador mexicano dijo que le ve un gran futuro al tercera base de los San Diego Padres.

El exlanzador Fernando Valenzuela consideró que Christian Villanueva (Mejor Novato en abril) tiene la oportunidad de ser el Mejor Novato del Año tras el gran comienzo que ha tenido con los San Diego Padres.

El ahora embajador de Los Angeles Dodgers consiguió tan distinción en 1981, dos años después de ser adquirido por el equipo angelino.

“Christian tiene la oportunidad de ser el Novato de Año, es a diario, pero las facultades las tiene en su posición como tercera base y realmente ha empezado bien, que es lo importante. Cuando un jugador empieza bien, eso le da más confianza en seguir haciendo bien las cosas y eso ha pasado con Christian Villanueva. Le vemos un futuro muy grande en las Ligas Mayores”, comentó el Toro de Etchohuaquila en conferencia de prensa.

El sonorense, quien fue ovacionado el viernes cuando salió al diamante del Estadio de Beisbol Monterrey para lanzar la primera bola de la “Mexico Series”, dijo que no se esperaba tal recibimiento.

“Una sorpresa muy grande que me sigan recordando, me hace sentir muy bien a uno, porque se ve que estuvieron atento a todo lo que pasó en mi carrera y el recibimiento que tuvimos ayer en el primer lanzamiento, fue algo que cualquiera se emociona, lo que quería es no tirarla enfrente de mí. Todo salió bien y eso es lo importante”, expresó en la sala de prensa del Palacio Sultán.

Asimismo, Eric Hosmer, primera base de los Padres, no solo resaltó la mentalidad de Villanueva, sino también cómo ha manejado su comienzo en las Ligas Mayores.

“Es genial ponerse objetivos como ese, cada novato que llega quiere ser el novato del año. Lo que Villa está haciendo muy bien, es como está manejando todo. Él se está marcando objetivo paso a paso, no espera hacer todo de una vez, va juego a juego. Es un jugador que ha esperado la oportunidad, la ha aprovechado y ha sido divertido verlo jugar”, consideró.
NOTAS MÁS VISTAS