Julio Urías y el sufrimiento del juego más largo en una Serie Mundial

El mexicano lanzó una entrada en el histórico juego de 18 entradas, una experiencia en la que lo mejor fue salir con el triunfo para los Dodgers.

Julio Urías, Serie Mundial 2018
Después de haber visto desde el bullpen 16 entradas en el Juego 3 de la Serie Mundial, llegó la llamada para calentar y prepararse para lanzar. Era necesario que, aunque no tenían planes para usarlo, se encargara de la tanda 17. Así que Julio Urías corrió al centro del diamante con la misión de mantener empatado el juego a dos carreras.

A Brock Holt lo dominó con un fly al central y a Eduardo Núñez con un elevado a segunda. Entonces Jackie Bradley Jr. le sacó una base por bolas que, con un juego tan tenso, podía ser catastrófica, pero en cuenta de 1-0 provocó que Christian Vázquez sacara un rodado que coqueteó con la línea de foul de primera, el inicialista la tomó y tocó al corredor para consumar el out que puso fin a ese intento de ataque de los patirrojos.

Un capítulo después, llegó el cuadrangular de Max Muncy con el que se determinó el triunfo para los angelinos.

“Estamos contentos por lo que pasó, aunque lo histórico queda en segundo plano ya que lo que queríamos era llevarnos el triunfo y ahora que lo conseguimos buscamos empatar la serie, eso es lo que tenemos en mente”, explicó el lanzador tricolor.

Con esa actuación de una entrada, en la que dio una base por bolas tras enfrentar a cuatro rivales, el mexicano ya tiene siete apariciones en estos Playoffs, subiendo a la loma en los tres encuentros de este Clásico de Otoño, en donde en tres entradas completas ha admitido un hit, una carrera, con una base regalada y dos ponches.

“Es muy positivo para mí lo que estoy haciendo y estoy agradecido con la confianza que me ha dado el manager”, comentó el zurdo. “Con esto no me queda más que trabajar y prepararme para estar listo cuando se me necesite, para poder cumplir con lo que se necesite”.
NOTAS MÁS VISTAS