Aaron Boone y el 'sufrir' de los Yankees por la altura de CDMX: 'están sufriendo el impacto'
El manager de los New York Yankees también explicó la ausencia de Alex Verdugo para la serie ante los Diablos.
Durante la conferencia de prensa previo al primer duelo entre los Diablos Rojos del México y los New York Yankees, el manager de los Bombarderos del Bronx destacó el brillante recibimiento que han tenido por parte del público mexicano. Pues mencionó que los han acompañado desde que llegaron al aeropuerto hasta su arribo al Estadio Alfredo Harp Helú.
“Primero que nada es increíble estar aquí en Ciudad de México. Todos nos han recibido con los brazos abiertos, desde que llegamos al aeropuerto y luego en el hotel. Queremos disfrutar de estos días en México y ojalá podamos tener un gran show en el diamante”.
¿Por qué Alex Verdugo no viajó a México?
Por su parte, Boone también habló sobre su “criticada” lista de jugadores para la serie ante los Diablos, particularmente por la ausencia del pelotero mexicano Alex Verdugo. No obstante, el manager de los Mulos de Manhattan aclaró que esto se debió a una situación personal con su pareja.
“El tiempo lo hizo un poco difícil. Tuvimos un par de lesiones con DJ LeMahieu y Anthony Rizzo, quienes iban a venir y ahora apenas podrán estar de regreso cerca del Opening Day. Alex Verdugo estaba muy emocionado por venir hasta hace un par de días porque su pareja está embarazada y su hijo nacerá en algunas semanas entonces tuvo que ir al hospital”.
Adaptarse a la altura
Finalmente, Aaron Boone compartió que la altura de la Ciudad de México ya ha tenido un impacto tanto en los jugadores como en los coaches de los New York Yankees. Además de agradecer por todo el apoyo que han tenido por parte de los Diablos para poder adaptarse de la mejor manera a las condiciones de juego.
“Nuestros chicos definitivamente están sintiendo el impacto de la altitud. Especialmente nuestros coaches al subir las escaleras, se han tenido que acostumbrar a eso. Escuché que los volcanes están teniendo actividad, entonces eso también añade. Tratamos de prepararnos lo mejor posible, tenemos oxigeno, vitaminas, entre otros. Han hecho lo mejor posible para que podamos competir de la mejor manera”.